Si hoy quieres comprar un cachorro de cane corso en Mallorca, Baleares. Somos criadores de cane corso, estas en el sitio. Somos los mejores del mundo. Tenemos clientes felices ya toda Las Baleares en Mallorca, Alcudia, Calvia, Ciudadela, Formentera, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca, Pollensa, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia del rio. Hoy te quiero hablar de los cuidados y la salud de tu cane corso.
Para mantener a tu querido amigo en perfectas condiciones es importante prestar atención a los siguientes aspectos de su cuidado.
El cane corso no tiene un pelo que requiera de grandes cuidados.
Su pelaje está formado por una capa exterior de pelo corto y grueso y por otra capa interna más fina, que cambia dos veces al año.
Para mantener nuestro hogar libre de pelo (principalmente alfombras y sofás), es importante cepillar a nuestro perro, a ser posible, dos o tres veces por semana; sobretodo en las épocas en las que cae su capa interna.
Además del cepillado, también podemos bañar a nuestro cane corso de vez en cuando, y más a menudo en épocas de mucho calor.
Si le damos a nuestro mastín italiano una buena alimentación, también evitaremos malos olores corporales. Yo recomiendo alimentarlo con dieta natural, basada principalmente en una comida a base de carne cruda, huesos carnosos, vísceras, verdura cocida y fruta.
El cane corso goza generalmente de buena salud, pero es muy importante, a la hora de elegir nuestro futuro compañero, que sus padres y abuelos estén libres de displasia, que es un problema que puede afectar a las razas de perro más grandes.
A pesar de su tamaño, su esperanza de vida es similar al de muchas razas de tamaño mediano y su promedio de vida está alrededor de los 12-14 años.
Para mantener a nuestro cane corso en un peso ideal es importante que pueda ejercitarse. Tanto si vivimos en una casa con jardín como en un apartamento, compartiremos con nuestro perro tiempo de juegos y paseo. Esto le mantendrá saludable física y mentalmente.
Si nuestro amigo tiene una vida demasiado sedentaria, es posible que suba de peso con facilidad.
La cantidad de alimento que le proporcionemos a nuestro cane corso debe estar proporcionada con su edad, tamaño y estilo de vida.
Si no le alimentamos con dieta natural, es recomendable proporcionarle alimentos dos veces al día, para evitar el riesgo de torcedura estomacal.
No puedo despedirme sin hablarte de otros de los muchos beneficios que tendrá tu cane corso si le alimentas con dieta natural.
Al poco tiempo de alimentar a tu perro de esta manera notarás que el sarro y el mal olor de la boca de tu perro desaparece.
También mejorarán las digestiones, ya que podrá digerir y asimilar mejor los nutrientes y como consecuencia, eliminará menos residuos, con lo cual las heces de nuestro cane corso serán más pequeñas, sólidas y menos olorosas.