adiestramiento cane corso mastín italiano

Como dato curioso, el Cane Corso, al ser una raza sumamente protectora, se ha empezado a utilizar como guardián protector para mujeres en estado de violencia de género, siendo previamente entrenado para ello. Es un perro fácil y que gracias a su inteligencia aprende muy rápido y le gusta siempre mirar a su propietario para ver lo que le está pidiendo

Consejos para una buen adiestramiento y educación

  • Educación en positivo: La violencia nunca es la opción correcta a la hora de educar a los perros, ya que debe centrarse en la recompensa y no en el castigo. Si es al revés, el cane corso podía empezar a desarrollar poco a poco actitudes agresivas en donde será muy difícil cambiarlo. Es un buen efecto premiarlo cuando hace algo bien, de forma que no se le genere temor y a lo largo un comportamiento agresivo.
  • Paciencia: El adiestramiento es un proceso que lleva su tiempo para que pueda surgir un buen efecto en tu perro. Es importante ser constante y repetir estas sesiones cada día sin que se hagan muy largas para evitar que el perro se aburra.
  • Coherencia: Es importante mantenerse igual en cuanto a las palabras o gestos que le enseñes para evitar confundirlo y que no atienda a las órdenes.

¿Cuándo empezar con el proceso de adiestramiento?

educación del cane corso mastín italiano

Es fundamental destacar que este proceso de adiestramiento ha de comenzar desde que son cachorros, aproximadamente hasta las 12 semanas, ya que, como los niños, son más receptivos y crecerán con estas costumbres. Es recomendable hacerlo a partir de los dos meses de edad, en cuanto llegue a casa, estableciendo las reglas de inmediato y no cediendo.

También puede ser recomendable contactar con un adiestrador especializado, ya que puede aconsejarte para evitar cometer algún error a la hora de realizar sus sesiones de adiestramiento. Al ser profesionales, sabrán adecuar la educación a su conducta, carácter y comportamiento para lograr sacarle el máximo partido, sin embargo, si al dueño le supone aun así una tarea muy difícil el adiestramiento de un cane corso macho a la hora de imponer la autoridad, la adopción de una hembra quizás pueda ser más sencillo.

La creación de disciplina, rutina y obediencia harán en tu cane corso una diferencia abismal con respecto a otras razas de perros. Cuando ya tienen marcada una jerarquía, aprenderá a diferenciar y controlar muy bien sus emociones, sus ansias, sus energías, que pueda ser hiperactivo y energético y también relajado y tranquilo.

Historia y origen
Características Físicas
Carácter
Convivencia
Educación y Adiestramiento
Alimentación
Cuidados
Higiene y limpieza
Ventajas y desventajas
Coste de mantenimiento
Juegos
Salud
Esperanza de vida
Socialización
Precio
Colores
El pelo
For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept
For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept