Los ojos y orejas del cane corso son unas zonas muy sensibles y deben de ser limpiadas cada día para evitar infecciones, al igual que las uñas y las patas, deben ser revisadas después de cada paseo.
También, cabe destacar que muchos piensan que el pelo corto apenas requiere atenciones y están equivocados. Si no lo mantiene limpio y si no le aporta los hidratantes que necesita, verá que el pelo de su cane corso se volverá mate y la piel comenzará a presentar problemas. Además, padecerá unas mudas de “espanto”.
Durante la muda, el pelo corto es más molesto que el pelo largo. Los pelos largos se ven y son absorbidos por el cepillo o la aspiradora, en cambio, los cortos son rígidos, se clavan pertinazmente en los tejidos de las tapicerías, en las moquetas, en la ropa, en todas partes. ¡Además, son muchísimos, y lo pueden inundar todo!
Baño y secado
La frecuencia ideal de baños debe ser cada 2 veces al mes, con la acotación de hacerlo con agua tibia durante invierno. El pelaje de los cane corsos es corto, apretado, pero brillante y denso, así que no te olvides de utilizar un champú adecuado para esta clase de pelaje y aclarar con abundante agua para que no queden sobras y pueda causarle picor o alguna otra reacción alérgica. Estos perros suelen tener el pH un poco más delicado, por ende, utilizamos también mascarillas hidratantes para mantener el pelaje suave.
También es recomendable que, aunque no le toque baño a tu perro, pulverices abundante agente hidratante sobre el pelo siempre que lo necesite, para que vaya siendo absorbido por la piel y el manto, ya que esto proporciona una muy buena hidratación y nutrición a la piel y se mantendrá sana siempre, porque esta piel es muy delicada con un ph7.
Si te preguntas ¿cómo secar el pelo a un cane corso? la respuesta es con una toalla
Cepillado del pelo
El Cane corso necesita ser cepillados cada 2 o 3 días a la semana para quitar el pelo muerto y algunas partículas de suciedad. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para evitar hacerle daño en la dermis. ¡Aprovecha y dale mimos!
El cepillado también es un momento de socialización entre tú y tu cane corso, dale masajes a la vez que lo cepillas… el te lo agradecerá!
Limpieza de dientes
Para evitar enfermedades periodontales o inclusive pérdida de piezas dentales, es recomendable cepillarle cada día los dientes con un cepillo de cerdas suaves especial para higiene dental canina, y si no puede ser así, que sea al menos 3 veces a la semana.
El cepillado de dientes es muy importante para evitar enfermedades y problemas bucales.