esperanza de vida cane corsoLa esperanza de vida de un Cane Corso es de entre 10 y 12 años. Sus rasgos fuertes y robustos le evitan problemas genéticos graves, pero aun así puede sufrir de ciertas patologías, sin embargo, eligiendo una alimentación de calidad como por ejemplo los alimentos naturales basados en la dieta BARF, puede hacer que la esperanza de vida sea mucho más longeva.

¿Cuánto tiempo de vida dura un cane corso?

El tiempo que dura de vida un cane corso dependerá como hemos comentado de la alimentación que tenga, el deporte y ejercicio que haga y el seguimiento periódico de visitas con el veterinario para realizar las revisiones rutinarias y detectar posibles enfermedades con la suficiente antelación para poderlas curar. Estas visitas con el veterinario pueden ayudar a alargar la esperanza de vida de tu cane corso!.

Enfermedades del cane corso

Displasia de cadera y codo: es un problema que afecta a todos los perros grandes y robustos por un mal ajustamiento de su cadera/codo. Puede dejar a tu perro inválido en los diagnósticos más graves y es importante examinar a los padres antes de los cachorros antes de que se reproduzcan.

Epilepsia esencial: De esta patología se desconocen realmente las razones de por qué dan, y a pesar de que no haya un tratamiento para eliminarlas completamente, los medicamentos recetados pueden hacer que reduzca la frecuencia de las convulsiones.

Torsión de estómago: Es una enfermedad que hay que tratar con rapidez para evitar hechos posteriores lamentables, ya que esto obstruye las vías de entrada y salida provocando gases. Se requiere de una operación quirúrgica de urgencias para salvarlo.

Enfermedades oculares: como por ejemplo el entropión, donde el párpado se dobla hacia adentro y hace que la piel y las pestañas se froten entre si contra la superficie del ojo provocando molestia e irritación, o retinopatía multifocal canina, que es el desprendimiento de la retina degenerando la visión donde dependiendo de la enfermedad, puede quedarse ciego totalmente.

Enfermedad de Lyme: transmitida por una bacteria proveniente de las garrapatas, causa problemas cardíacos, trastornos cardíacos y enfermedades en la piel, donde para detectar esta enfermedad, los veterinarios han de realiza inmediatamente una analítica de sangre al observar síntomas como fiebre, vómitos, pérdida del apetito, anorexia, ganglios linfáticos inflamados, etc.

Historia y origen
Características Físicas
Carácter
Convivencia
Educación y Adiestramiento
Alimentación
Cuidados
Higiene y limpieza
Ventajas y desventajas
Coste de mantenimiento
Juegos
Salud
Esperanza de vida
Socialización
Precio
Colores
El pelo