pelo del cane corso o mastín italiano

El cane corso dispone de un pelo corto, duro y bastante contundente, ya que poseen una doble capa de pelo, y como cualquier otro perro, a pesar de que su pelo sea corto, tiene etapas de muda, donde la capa interna se pierde aproximadamente antes de iniciar el verano.

Si a tu Mastín Italiano se le está cayendo el pelo con mucha frecuencia y no fuera la época típicas de caída de pelo, quizás pueda tener alguna enfermedad parasitaria como las que provocan las pulgas, la sarna, etc. Es recomendable visitar al veterinario lo antes posible si se observa esta situación.

Pelo del cane corso o mastín italiano

cuidados pelo cane corso o mastín italianoEs importante cepillar muy bien a nuestro perro cane corso por todas partes de su cuerpo con un cepillo de cerdas medias a cortas, de forma que pueda ir arrastrando de forma precisa los pelos que ya se han caído y retirando células muertas de su piel. Es fundamental realizarlo antes de que comience la muda de pelo, es decir, con más frecuencia durante primavera, sin embargo, hemos de cepillarlo todos los días o al menos de manera inter diaria. Cepillar a nuestros perritos

El corte de pelo de nuestro cane corso ayudará a la reducción de la caída de pelo de igual forma, sin embargo, es recomendable consultar al veterinario.

La utilización de champús suaves especiales para pelo corto es excelente, ya que estos ayudarán a la sedosidad y al brillo del pelaje con cada baño, así que utiliza un champú con alto nivel hidratante y que su pH sea similar al de los mastines italianos.

La alimentación y el pelo del cane corso

La alimentación natural aporta a este par de características un refuerzo increíble, por eso es importante alimentar a nuestros perros con alimentos de calidad, ya que estos ayudan a la salud y bienestar de nuestros amigos.

Un punto positivo que podemos aportar sobre el pelo del cane corso, es que a pesar de que en algunas ocasiones suelte pelo en las épocas de muda, su pelaje es hipoalergénico, perfecto para evitar reacciones alérgicas en las personas que sufren de rinitis o entre otras enfermedades, así que es un perro maravilloso para tenerlo dentro de casa, solo hay que estar al pendiente de sus mudas para evitar que nuestro hogar se convierta en una mota de pelos gigantesca.

Historia y origen
Características Físicas
Carácter
Convivencia
Educación y Adiestramiento
Alimentación
Cuidados
Higiene y limpieza
Ventajas y desventajas
Coste de mantenimiento
Juegos
Salud
Esperanza de vida
Socialización
Precio
Colores
El pelo