Carácter del cane corso
El cane corso es muy Juguetón. Es un perro muy enérgico y necesita actividades para satisfacerse. Será un gran compañero para los niños, es muy paciente y nunca serán agresivos con ellos, pero es mejor no dejarlos solos, ya que por el tamaño podría sin querer hacerle daño al niño por accidente. le gusta todo tipos de juegos con pelota, palos y juguetes especiales para perros grandes.
El cane corso es muy tranquilo. Es una raza de perros para convivir en un apartamento sin problemas. El carácter del cane corso es muy tranquilo, no suele ladrar mucho a menos que sea realmente sea necesario. El cane corso tiene un sentido muy desarrollado para saber si realmente hay peligro o no.
Se puede adaptar muy fácilmente a pisos y casas del tamaño que sea siempre y cuando lo saques a pasear lo suficiente (como siempre, de lado de su dueño en forma protectora).
Su comportamiento con personas mayores es remarcable, sobre todo cuando el cane corso es aduelto, porque su nivel energético baja y adoptan inclusive mucho más su cualidad de perro guardián.
El cane corso es un perro guardián y protector. Gracias a su imponente tamaño, es un perro que por su naturaleza es un excelente guardián y protector de la familia y todo su entorno, es un perro excelente para tenerlo en casas con parcelas grandes donde se quiera estar tranquilo sin miedo a que entren ladrones a robar.
El cane corso es independiente. El mastín italiano puede estar solo en casa si ningún problema hasta que llegue su dueño, pero es mejor no dejarlo muchas horas solos para que no tengas trastornos de conducta.
El cane corso es un perro fiel. Al ser una raza de guardia y protección, estos perros son fieles hasta la muerte, protegen a la familia y a su dueño por encima de cualquier peligro sin tener miedo a la muerte.
Defectos del mastín italiano
El cane corso es muy goloso. Hay que cuidar su alimentación y las veces que le damos de comer, ya que si no, empezará a sufrir problemas de sobrepeso.
El cane corso necesita desfogarse. A lo largo de su crecimiento y gracias al hecho de que alcanzan la madurez tarde, es probable que el perro destroce las cosas si no sale y no se cansa lo suficiente, por eso es importante llevarlo a pasear cuando lo necesite o lo pida y aprovechar para jugar para cansarloy que agote sus energías.
El cane corso puede ser terco. Puede mostrarse un poco testarudo a pesar de que sea un perro muy inteligente, por eso su adiestramiento es fácil, pero tiene que ser firme.
El dueño ideal para un Cane Corso tiene que ser una persona un poco experimentada, que conozca muy bien los aspectos de esta raza, y que tengan una base sólida con respecto a como realizar correctamente su adiestramiento y no cometer muchos errores durante este proceso.
Existen diferencias entre un cane corso macho y un cane corso hembra. El primero destaca por tener más tamaño y más cuerpo, mientras que las hembras de cane corso son más pequeñas sin embargo son las que realizan el papel de guardia y protección de la familia. Cuando exista un problema real son los cane corso machos los que siempre estarán en la primera línea de batalla.
Los perros cane corsos o mastín italiano en realidad son una raza realmente polivalente, son muy inteligentes y muy deportistas, a la vez de calmados y tranquilos.
Comportamiento con otros animales
El comportamiento del cane corso varía según la situación. Si los perros han crecido juntos, puede haber una unión muy fuerte entre ellos, aunque los machos suelen ser un poco más suyos y más territoriales, sin embargo, si ha habido una buena socialización del cane corso, los riesgos de tener problemas con otros perros son muy bajos, por este motivo recalcamos tanto la importancia de tener una buena socialización desde que son cachorros.
La actitud del cane corso con los gatos es totalmente tolerante y en realidad, son animales que les llama mucho la atención a la hora de verlos por ahí, realmente tienen un equilibrio mental y emocional impresionante.