Es una pregunta muy frecuente entre las personas que quieren tener un perro de raza cane corso o Mastín Italiano.
El mayor gasto mensual para mantener un cane corso dependerá principalmente de la calidad de los alimentos que le des para comer y de los productos que le compres para su higiene y limpieza.
Las revisiones al veterinario también son un coste a considerar si la prioridad de visitas son cortas.
Mantenimiento de las uñas
Por ejemplo, con respecto al cuidado de sus uñas, si tu perro cane corso sueles sacarlo mucho a pasear e inclusive lo llevas a la montaña, sus uñas se van limando solas y no tendrás la necesidad de cortarlas de forma tan seguida, sin embargo, hemos de estar precavidos de limpiarlas después de cada paseo para evitar que tengan alguna infección y le pueda hacer daño a tu cane corso. Si tu perro no sale demasiadas veces a pasear, si que es recomendable que lleves a tu cane corso al veterinario a que le haga este mantenimiento.
Mantenimiento del pelo
Para el cuidado del pelaje, es importante tener en cuenta dos cosas básicas: el cepillado y el tipo de comida con el que alimentes a tu cane corso. Si quieres que tu cane corso tena un pelaje bonito y brillante, deberás cepillarlo dos veces al día, de modo que quites todos aquellos pelitos muertos, residuos que se encuentren sobre la piel y algún que otro nudo que se le pueda formar para mantener el pelo limpio y suave. Es evidente que la utilización de un shampoo de calidad también ayudará de forma muy positiva al pelaje de tu perro y a mantenerlo sano.
Cuánto cuesta alimentar a un cane corso
La alimentación en este caso será el factor clave para mantener el brillo del pelaje de tu perro, por eso es importante darle de comer a tu cane corso productos de calidad y sobre todo, que sean naturales, por ejemplo, productos como pollo y el aceite de pescado 1 vez al día ayudará enormemente a mantener el brillo y la suavidad de su pelaje.
Con todo lo mencionado anteriormente, se estima que se podría gastar aproximadamente entre 60€ – 70€ mensuales, claro está que ese gasto dependerá de la frecuencia de sus baños y la calidad de los productos alimentarios y de higiene que obtengas para el. En Cane Corso Barcelona, recomendamos siempre que sean los de mejor calidad, ya que así podremos mantener a nuestro perro cane corso en las mejores condiciones.