socialización del cane corso mastín italiano

Tenemos que tener muy encuenta la socialización del cane corso o también llamado mastín italiano. Esta raza de perro se suele llevarse muy bien tanto con los niños como con los adultos. Es un perro que impone seguridad y protección, pero a la vez cariño y devoción por quienes le rodean, y este proceso de socialización es importantísimo para que así aprenda a llevarse bien tanto con los humanos como con otros perros. Es un proceso en donde acostumbraremos a nuestro cane corso a que actúe y reaccione de forma adecuada ante los ambientes cotidianos, personas, otros perros e inclusive otros animales. 

socializacion del cane corso o mastín italianoNo entrenar a tu perro e inmiscuirlo en este proceso de socialización podría traer la aparición de problemas de comportamiento en los cane corso cuando ya llegan a una etapa adulta, como que tengan conductas agresivas o sientan miedo de algunas cosas o de relacionarse, por eso es importante comenzar este proceso desde que están cachorros para que poco a poco vaya acatando las acciones positivas que se les impone. 

De esta manera, tendremos entonces un perro adulto equilibrado para que sea aceptado mucho más rápido y de forma más sencilla en la sociedad. 

Evidentemente, el proceso de socialización comienza cuando el cane corso está en etapa de cachorro, porque es aquí el período crítico y el que hará un impacto relevante a lo largo de la vida de tu perro, así que cuanto antes empieces a entrenarlo, más garantía de éxito tendrás en el futuro cuando ya sea adulto. 

Cómo socializar un cane corso en su edad más temprana

  • Presentarle y hacer que interactúe con diferentes personas y otras mascotas si es posible, pero lo importante es que esto se haga de forma regular 
  • Asegurarnos de que haya una interacción positiva entre las personas y las otras mascotas que conozca, e intentar que todo sea en un ambiente divertido y en distintos lugares. Puede ser en un parque lúdico o simplemente dando paseos donde vea a otros perros caminar por la calle, pero, antes que nada, asegúrate que tu cane corso ya tenga las vacunas completas para evitar que se contagie de alguna enfermedad
  • Intenta que todos los cachorros con los que se relacione tu cane corso sean igual de sociales también, para así poder fomentar esta socialización positiva.
  • Jugar con diferentes sonidos, suelos de madera, marmol, espejos, jugar con agua y bañarlos, jugar con objetos grandes y pequeños, etc..

Consejos para la socialización del cane corso adulto

Tenemos que tener en cuenta muy bien el carácter del cane corso, el cual es bastante fuerte una vez entra en la etapa adulta, por esta razón puede ser que sea más difícil tratar de adaptarlo, sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir:

  • La paciencia es la clave, así poco a poco lo vamos ayudando a entender el entorno siendo progresivos y yendo con mucho cuidado. No queremos que el instinto de protección y seguridad se pierda, pero lo que si queremos lograr es que sea un poco más abierto y que alerte, más no ataque.
  • Si vez que se siente demasiado forzado a relacionarse, no lo obligues, ya que es un proceso lento, pero con el tiempo, exitoso. 
  • Prémialo cuando se muestre receptivo. 
  • Hay que asegurarnos que los demás perros con los que se encuentre sean positivos y gratificantes 
Historia y origen
Características Físicas
Carácter
Convivencia
Educación y Adiestramiento
Alimentación
Cuidados
Higiene y limpieza
Ventajas y desventajas
Coste de mantenimiento
Juegos
Salud
Esperanza de vida
Socialización
Precio
Colores
El pelo
For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept
For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept