Hoy en Cane Corso Barcelona, vamos a hablar sobre la salud del Cane Corso, he estado buscando y mirando si hay bastante información escrita pero no he visto un vídeo o un contenido especializado hablando de la salud del Mastín Italiano, entonces quiero explicar un poquito y en palabras claras para que se haga fácil de entender. Me gusta crear contenido muy bueno y único.
Esta información seguro será súper valiosa para ti si estás interesado en comprar un perro Cane Corso en Cancún, México, para hacerlo solo debes hacer clic en el siguiente enlace.
Somos uno de los criaderos de perros Cane Corso en Cancún, México y esto se debe a que tenemos muchos años de experiencia trabajando con esta increíble raza. Además, contamos en nuestra manada con una leyenda viva del Cane Corso: X-man campeón mundial.
La salud del Cane Corso
El Cane Corso o Mastín Italiano es un perro super fuerte, es increíblemente fuerte y no se queja de casi nada. Lo primero que quiero remarcar es que no hay ninguna enfermedad que sea de la raza, te preguntarás qué significa esto, lo quiero decir es que el Cane Corso no tiene algún tipo de enfermedad específica como otras razas.
Podemos hablar por ejemplo de el tema de la displasia, es un porcentaje muy bajo de perros Cane Corso que puedan tenerla, eso no quiere decir que no surja un caso, puede que tenga una línea genética súper limpia pero esto nunca es garantía al 100% de que el perro no tenga alguna enfermedad aunque la probabilidad sí que es mínima.
No soy un experto veterinario pero para el tema de las enfermedades influyen muchísimo factores y entre ellos aparte de los padres o la genética, está la alimentación, la temperatura, la humedad, entre otros.
Yo he visto Cane Corso que pueden tener algún problema como un tumor por ejemplo y no enterarte hasta el último minuto, son pocos los casos porque como te mencionaba anteriormente es una raza que prácticamente no tiene problemas de salud.
Es una raza que cada día está mejor que la vida vamos mejorando la y bueno
estamos en 2019 esperemos que en el 2025 cuando alguien me hable de displasia o diga eso en qué época era porque los Cane Corsos ya no tienen nada de esto.
¿Puede el cane corso hacer ejercicio?
¿Es el cane corso un buen perro para salir a hacer ejercicio? El cane corso es una raza espectacular para hacer deporte, para hacer ejercicio. Es una raza increíble para el agua, es una raza que le encanta el agua y más si la vas habituando desde que son cachorros. Puedes nadar, puedes jugar en las piscinas con ellos y son espectaculares. Yo tengo vídeos de muchísimos cane corsos metidos en la piscina y disfrutando del agua.
Aunque todo tiene su proceso. Al principio, cuesta un poquito habituarlos. Cuesta 4, 5, 6 sesiones y, a veces, cuando los coges y los habitúas, no te salvas de alguna rascada.
Mucho cuidado con el ejercicio de los cachorros, tenemos que tener en cuenta que el cane corso crece demasiado rápido. Al principio, un cachorro con 3 meses puede estar en 15-20 kilos y con un año se nos planta en 50 o 40 y pico de kilos.
Entonces, es en el primer año, que el cane corso tiene este crecimiento tan acelerado, es bueno que tenga tranquilidad. No se le pueden meter 20 kilómetros corriendo porque eso es una barbaridad.
¿Se pueden hacer paseos? Por supuesto. ¿Pueden correr y jugar un rato? Sí, pero, por ejemplo, no puede hacer una media maratón o una media maratón o algo así por el estilo, eso no.
¿Cuando sea adulto puede hacer una maratón? Por supuesto porque es una raza increíble para hacer deporte. Tengo algunos amigos que tienen cane corso y que son triatletas, y el perro está hecho un toro.
Es una raza increíble para el deporte ya sea en montaña, piscina, agua… Y no es una raza evidentemente como un bulldog que hace una carrerita y ya, es una raza buena para hacer ejercicio y, sobre todo, ya os lo comentaba antes, en la etapa de cachorro es mejor que lleves la actividad física con más tranquilidad, sin hacer locuras para evitar además que se hagan daño por culpa de cualquier gesto en la cadera, en los hombros, en los codos…
Cachorros Cane Corso a la venta en Cancún, México
Si te gustó este artículo sobre el Mastín Italiano y deseas buscar cachorros Cane Corso para la venta en Cancún, México, recuerda que en mi criadero podemos ayudarte. Como puedes leer en todo este texto tenemos muchos conocimientos sobre la raza y muchos años de trayectoria trabajando con el Cane Corso.
Bueno, espero que te haya gustado este vídeo. Espero que se expanda, que llegue a muchísimos sitios, que llegue a gente que le interese el contenido y que les guste y pueda disfrutar de la mejor raza del mundo. Un saludo muy grande. Nos leemos pronto en el siguiente artículo.