CANE CORSO X-MAN BARCELONA ENTREVISTA

//CANE CORSO X-MAN BARCELONA ENTREVISTA
  • CANE CORSO X-MAN BARCELONA RAFAEL MALO

CANE CORSO X-MAN BARCELONA ENTREVISTA

 CANE CORSO Rafael Malo Alcrudo

Rafael Malo Alcrudo

1) LA PRIMERA PREGUNTA ES UNA PEQUEÑA PRESENTACIÓN PARA LAS PERSONAS QUE NO TE CONOZCAN Y DE COMO TOMAS CONTACTO CON EL CANE CORSO .

Me llamo Rafael Malo Alcrudo, he sido criador de Mastines del Pirineo durante 35 años con el afijo “La Tajadera del Tío Roy”. En 1977 fundé el Club de mi raza y desde 1982 soy juez internacional. Hasta la fecha, he juzgado casi 1000 exposiciones en más de 70 países de los cinco continentes, entre ellas 15 Mundiales y 13 Europeas, además de 141 Monográficas de Molosos.

 

 

CANE CORSO X-MAN BARCELONA RAFAEL MALO 1jpg

CANE CORSO

 

 

La primera vez que vi un Cane Corso -en realidad, muchos- fue en Nápoles. Corría el año 1996 y celebraban una “especial” al lado del ring donde yo andaba con otras razas. Juzgaba una juez italiana, ya fallecida, que se llamaba Luisella Prandoni.

Seguramente voy a desmontar algún prejuicio pero lo cierto es que ante la vista de ejemplares tan variopintos en el tipo como abundantes en su invalidez, mi primera reacción, si os he de ser sinceros, fue la de guardar un sentido minuto de silencio ante semejante panorama. Una sensación que, por otra parte, ya había vivido unos años atrás, en Tenerife, con los Dogos Canarios.

Por fortuna, durante los años que siguieron las cosas fueron mejorando significativamente.

Hasta llegar a hoy.

 

 

2CANE CORSO X-MAN BARCELONA RAFAEL MALO2

CANE CORSO X-MAN BARCELONA RAFAEL MALO2

 

 

2) ¿CREES QUE EL CANE CORSO ES IGUAL A LAS OTRAS RAZAS Y POR QUE SI O POR QUÉ NO?

Todas las razas son distintas entre sí. Lógicamente, aquellas que fueron seleccionadas para funciones semejantes tienen más similitudes pero, en el caso del Cane Corso, siempre deben estar presentes aquellos atributos que la hacen única y claramente diferenciada de cualquier otra raza.

Si definimos tipo por aquellas características peculiares que distinguen a una raza de las demás, en mi opinión el Cane Corso debe tener ese aire de “pantera negra”; rectangular y flexible; substancioso sin ser pesado; elegante pero funcional; misterioso a la vez que cercano.

Por no hablar de su inefable expresión y en la peculiar cabeza diferente a las de cualquier otro moloso.

 

2019-03-27T12:41:11+00:00Raza Cane Corso|
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo. Ok