Los perros de guardia desde siempre han acompañado a los humanos protegiendo los hogares, a sus dueños y sus propiedades.

En este blog vamos a explorar las ventajas del Cane Corso como perro de guardia y de familia.

Entre las razas de perros guardianes, destaca notablemente el Cane Corso o Mastín Italiano por su presencia y carácter, que lo convierten en un escolta equilibrado en el que se puede confiar.

Orígenes del Cane Corso

La historia sitúa al Cane Corso en la antigua Roma, donde era utilizado como perro de trabajo y de guerra.

Su nombre viene del latín “cohors”, cuyo significado es ‘protector o guardián’

Desde entonces hasta la actualidad, el Mastín Italiano ha evolucionado hasta convertirse en un perro con instinto protector innato, con una gran facilidad para adaptarse a los cambios y cumplir sus funciones en distintas circunstancias.

Imponente Presencia

El Cane Corso se caracteriza principalmente por un físico y presencia impresionantes.

Posee una poderosa musculatura y un gran tamaño, que trasmite seguridad y poder. Su sola apariencia es capaz de disuadir a cualquier intruso y su postura y mirada indican que está preparado para defender su terreno.

Inteligencia y Talento

Perro con apariencia intimidante cuya inteligencia le permite discernir cuando hay o no un peligro.

Aprende comandos con facilidad y es muy receptivo cuando hay un entrenamiento.

Es fundamental que el Cane Corso reciba una buena socialización y educación desde cachorro, para así canalizar su energía y su inteligencia de manera

también un perro inteligente y adaptable. Esta inteligencia le permite aprender comandos de obediencia y técnicas de entrenamiento de manera efectiva. Es crucial socializar y entrenar al Cane Corso desde una edad temprana para canalizar su energía y asegurarse de que utilice su intelecto de manera positiva y eficaz.

Vínculo con la familia

El Mastín Italiano desarrolla un vínculo muy fuerte y fiel con su su familia humana. Desarrollarán un lazo tan fuerte con su dueño que será capaz de dar su vida por cuidar y proteger a los miembros de su familia.

Esta fidelidad a su familia le convierte en el mejor y más guardián compañero.

Un miembro más de la familia en el hogar

Aunque el Mastín Italiano es un fabuloso perro de guardia, se adapta perfectamente al hogar y la familia.

Con una sociabilización adecuada desde que es un cachorro, el Cane Corso se llevará perfectamente con otros animales de casa.

Es un perro con instinto protector que cuidará y será muy afectuoso con los niños y otros miembros de su familia.