La historia del Cane Corso Italiano o Mastín italiano.

En la Historia del Cane Corso, se habla del Cane Corso o mastín italiano que es una raza de origen italiano proveniente del canis pugnax, El perro de guerra romano.

El perro de guerra romano es el primo hermano del Cane Corso italiano que a día de hoy contemplamos en el 2020.

Así fue la historia de Cane Corso. Así que podemos afirmar que el Antepasado del Cane Corso Es el perro de guerra romano.

El perro de guerra romano existió en la época de la antigua Roma. El perro acompañaba a las legiones en la guerra, de aquí el nombre del perro de guerra, era frecuente ver al Cane Corso en primera línea de batalla.

Hay en la época armaduras hechas a medida por los centuriones romanos al Cane Corso para que no le alcanzará las flechas ni las espadas.

También en la época romana debido a la fiereza increíble del perro romano o Cane Corso en esa época, Era utilizado para la caza mayor la caza de animales grandes como eran el oso y el jabalí.

 

HISTORIA DEL CANE CORSO

HISTORIA DEL CANE CORSO

 

 

En esta época es cuando se aporta el corte de orejas y rabo, que su función era que las presas y los animales con los que luchaba no pudieran morder ninguna parte del cuerpo, así que se le amputado a las orejas y el rabo para que tuvieran la mínima partes posibles, que sus adversarios se le engancharon.

El perro tenía una piel muy densa muy fuerte y muy dura y cuando le mordía normalmente no podían llegar a los órganos ya que la piel le protegía de las mordidas de sus contrincantes.

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept

 

 

Así que podríamos decir, que la historia  el Cane Corso era un perro con una función de guerra para los romanos, también para la caza mayor de animales grandes, y también hacia la función de ocio para la gente de Roma , pues luchaba en el Coliseum osos.

Era muy frecuente ver en el Coliseo Romano peleas de Cane Corso contra leones y contra osos la gente estaba extasiada y aplaudía y hacía apuestas acerca de quien ganaba.

La funcionalidad del Cane Corso ha ido cambiando, se ha ido ajustando a los tiempos que vivía, desde el perro de guerra romano, hasta en los años 70 que pasó a ser un perro de protección de los campesinos y las masías de la region de la Puglia italiana.

Era habitual en los años 70 atar al Cane Corso a la maquinaria pesada, ya que era lo más preciado para los campesinos italianos, Se convirtió también en un perro de pastoreo para manejar el rebaño.

Los campesinos italianos fueron adiestrando al Cane Corso para que fuera un perro que le ayudara en todas las labores del campo.

Así en esa época en los años 70 tenemos un Cane Corso diferente, un carácter más suave que el perro de guerra romano, Un perro que hacía la función de pastor, que hacía la función de proteger la masilla y la maquinaria pesada como los tractores, Y también hacía la función de proteger la casa de los campesinos italianos.

A día de hoy en el 2020, el temperamento del Cane Corso se ha vuelto suavizar, y tenemos un perro de guardia y de familia.

Un perro que tanto puede estar guardando la propiedad como puede estar besando en el sofá al propietario y los hijos.

Ese es el dualismo del Cane Corso, un perro de familia con una inteligencia espectacular y con una potencia y un equilibrio mental que puede estar con lo más preciado en la familia de los hijos.

 

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept

 

 

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept

 

En la actualidad nos han quedado esculturas antiguas, donde queda reflejado el Cane Corso en esa época tenemos algunas, De las más importantes es la de la Natividad en el sur de Italia.

Hay muchos dichos populares de aquella época muchos refranes por ejemplo alguno que decía que eras más malo que la mordida de un cane corso.

Mucho tiempo pasó y cambio la historia del Cane Corso, y el perro romano después de dos guerras mundiales estuvo a punto de extinguirse.

Estuvo apunto de desaparecer una de las razas a las que amo y a las que honro.

Y gracias a la recuperación del Cane Corso por parte de un puñado de amantes a día de hoy, podemos disfrutar de esta maravillosa Raza que para mí es la mejor raza del mundo.

Pablo breber Fue una de las personas más importantes a la hora de la recuperación de nuestro querido Cane Corso.

De él tenemos muchos escritos y muchos textos, y por ejemplo, nos habla de la primera camada reconocida de Cane Corso nos habla que se desarrollaron de forma exitosa que eran bastante homogéneos en cuanto a hueso tamaño y cabeza, y que el papá de la camada fue Dauno o y la mamá fue Brina.

 

HISTORIA DEL CANE CORSO

HISTORIA DEL CANE CORSO

 

 

 

En 1979 Estefano Gandolfi, Es conocedor de los escritos de Pablo y las fotos de Pablo y se empieza apasionar con la raza.

En la cabeza le empieza a surgir una idea la recuperación del Cane Corso.

Aunque en las primeras veces que se nombra al Cane Corso se le llama el perro de la Puglia, Pues la gran mayoría de ejemplares que se iban viendo estaban en aquella zona de Italia, cerca de Bari.

Estefano Gandolfi se preocupa de buscar otras personas que se emocionen con el proyecto de recuperación de aquel perro llamado de la Puglia. Y empezará a moverse y hablar con otras personas explicando su gran proyecto de recuperación, hablará con Giancarlo y Luciano malabasi.