El Cane Corso es una majestuosa raza de perro con una apariencia imponente, una gran inteligencia y una firme lealtad.
Posee un temperamento equilibrado y eso hace que, aunque sea un perro de guardia, se adapta perfectamente a la vida en un hogar.
Es importante proporcionarle una educación y unos cuidados adecuados a la raza, atendiendo a sus necesidades.
Físico magestuoso e impresionante
El Cane Corso es una raza canina que destaca por su apariencia física formidable.
Es un perro de gran tamaño y muy musculoso. Suele medir entre 60 y 70 centímetros de altura en la cruz y pesar entre 40 y 60 kilogramos. Los machos suelen ser más grandes que las hembras.
Poseen una cabeza cuadrada y ancha, con una mandíbula fuerte. Su hocico es fuerte y sus ojos son de tamaño medio y expresivos. Las orejas tienen un tamaño mediano.
Su pelaje es corto, espeso y suave y de color atigrado, negro, gris o marrón clarito.
Inteligencia y lealtad
Una cualidad muy preciada en el cane corso o mastín italiano es su gran inteligencia y su profunda lealtad hacia su familia humana.
Es una raza que destaca por su astucia y su facilidad en el aprendizaje, siempre dispuestos a nuevos retos y a agradar a su familia.
Son excelentes protectores del hogar y de los seres a los que quieren y les protegerán siempre que su familia se encuentre en una situación de peligro, siendo además tremendamente afectuosos y tiernos con los miembros de su familia humana.
Comportamiento sereno y equilibrado
El cane corso, con su majestuosa presencia, tiene un temperamento sereno y equilibrado. Son perros que se sienten seguros de si mismos y no tienden a actuar con agresividad si no hay una razón para ello.
Su actitud es de alerta y vigilante y son unos excelentes y equilibrados perros guardianes.
Es importantísimo que reciban una buena buena educación y sociabilización ya desde cachorros, garantizando el buen desarrollo de su temperamento y carácter.
Requieren de ejercicio y cuidados
El Mastín Italiano es un perro tranquilo, pero también necesita hacer ejercicio regularmente para mantener su musculatura y un físico y mente saludables.
Les proporcionaremos paseos y juegos diarios para tener una buena estimulación física y mental. Deben tener una dieta equilibrada y adecuada a su tamaño y actividad.
Para mantener su bonito pelaje no es necesario un gran mantenimiento pero sí un cepillado ocasionalmente, sobre todo en las épocas más calurosas, para mantenerlo limpio y sano.