historia cane corso italiano

//historia cane corso italiano

historia cane corso italiano

 

 

La mejor raza del mundo su historia , origenes
El Cane Corso es una antigua raza italiana que proviene del ‘Canis Pugnax’, muy valorado en la Antigua Roma. Los primeros registros de la raza datan del siglo XVI.
Desde sus orígenes, el Cane Corso se ha utilizado para la guardia de la propiedad y de los animales, además de la protección de la familia y la caza mayor. Fue un perro escolta para los comerciantes.
Cane corso fue de aspecto fiero y decidido, como su imponente estructura parecen estar en el orden de su nombre, pues Cane Corso significa guardaespaldas, potente, robusto, fuerte.
Fuera de Italia se sabe muy poco sobre la raza, e incluso en su país de origen, ya que cayeron en el olvido cuando la agricultura se mecanizó.
Fue en los años 70 cuando un grupo de entusiastas aficionados italianos trabajó en recuperar la raza y en darla a conocer tanto dentro como fuera de su país.
El Corso Italiano fue un cazador legendario: los relatos hablan de la ferocidad con la que se enfrentaba a lobos y osos.
De aqui , de sus enfrentamientos con lobos nacen su corte de orejas y rabo , con su unica funcion de que en las peleas con lobos nos se agarraran a sus orejas ni rabo . Su poderío se convirtió en el preferido de los aristócratas, que le incluyeron en sus jaurías. Características físicas tales como el pelo corto y brillante, manto de tono negro, gris, rojo o atigrado, delatan que entre sus parientes más cercanos tabién se halla en su primo hermano el mastín napolitano .
Estamos en los años cincuenta, el profesor Giovanni Bonatti pasea por el sur de Italia y contempla una zona desvastada por la guerra. Entre las ruinas dejadas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial ve un perro compacto, ágil, fuerte e inteligente que le hace recordar pasajes de la literatura clásica italiana. Pregunta a los lugareños y va atando cabos hasta llegar a la conclusión de que, a pesar de los cruces indiscriminados que habían tenido lugar durante décadas, había encontrado al descendiente directo del famoso Corso descrito por Maquiavelo. A partir de ese momento se pone en marcha un ambicioso plan de recuperación de la raza que duró cincuenta años , donde intervinen tambien Vito Indivieri y Giancarlo Malavasi .La causa atrajo a numerosos adeptos, cuya colaboración culminó con la creación de la Sociedad de Amigos del Perro Corso, presidida por este veterano profesor, que ya tenía muchos datos precisos. Asi ya tenemos al cane corso como raza madre

2018-12-04T13:07:02+00:00Raza Cane Corso|
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo. Ok