Entrevista a Gerassi Corso Kennels

//Entrevista a Gerassi Corso Kennels

Entrevista a Gerassi Corso Kennels

Gerassi Corso Kennels, propietario: Dr. Lazar Gerassi BA, MA, D.V.M. y Dorit Dembin.

En 1990 me intrigó la raza. Admirados por su fuerza, calidez y carácter protector. Me impresionó bastante la extraordinaria historia de la raza y me sorprendió que en ese momento no fuera reconocida por la FCI. En 1998, después de una extensa búsqueda en toda Italia, obtuve mi primera mujer de Italia: Nelli Puma. Tenía un carácter perfecto y una cabeza excelente, pero su estructura anatómica no era buena.

En el 2000, después de terminar mis estudios veterinarios, viajé por toda Italia y visité casi todas las perreras de renombre del país. Estudié la raza a fondo y adquirí varios perros de los criadores de Cane Corso más reputados. El objetivo era comenzar mis propias perreras con una gran cantidad de perros de alta calidad y genéticamente diversos.

Como veterinario con una sólida formación académica (BA y MA) en ciencias animales, mi visión y trabajo han sido criar, desarrollar y salvaguardar al verdadero Cane Corso, un perro poderoso, atlético, familiar y de trabajo, que pone especial énfasis en la salud. , carácter y belleza.

Perros famosos de Italia que sirvieron como la piedra angular de la raza Cane Corso se usaron como la base de reproducción para las perreras Gerassi Corso. Con un arduo trabajo y una dedicación que abarcó casi 2 décadas, pude criar y criar muchos perros campeones de Cane Corso de calidad, que han tenido éxitos repetidos en espectáculos y competiciones mundiales que superaron todo lo que jamás imaginé.

Gerassi Corso ha generado tres campeones mundiales, dos jóvenes campeones europeos y más de 40 campeones de campo.
Algunos logros significativos para mi perrera fueron:

  1. Tres ganadores mundiales, dos de los cuales ganaron en el mismo programa, mejor hombre y mejor mujer (padre e hija) bajo dos jueces italianos diferentes.
  2. Un criador muy apreciado de Italia, el criadero Vito Indiveri Dyrium, solicitó aparearse con sus perras con mi perro y luego me envió fotos en las que se afirma que los cachorros que nacieron son los más hermosos que hayan criado. Para mí, esto forma un círculo completo y es un gran honor llegar al punto en el que los principales criadores italianos aparean a sus perros con perros Gerassi Corso.
    Solo exportamos cachorros del más alto nivel que pueden representar con orgullo el nombre de las perreras Gerassi Corso. Hasta la fecha solo hemos exportado unos pocos perros, pero todos son estándares de campeones y todos contribuyen al mejoramiento de la raza Cane Corso en su país.

Al principio, en la recuperación de la raza, en mi opinión, algunos de los perros que se utilizaron no eran Cane Corso puro. Esta es la razón por la que tenemos diferentes tipos en la raza como Boxer; Mastino y gran danés. Algunos de los criadores de Mastino en Italia incluso me dijeron que el Cane Corso es un perro mezclado de Mastino.

En mi opinión la raza en general es mejor cada año. Hace unos años, cuando estaba en grandes espectáculos, los perros en el ring eran diferentes y no homogéneos. Una gran cantidad de picadura inferior; muchos tipo boxers o tipo mastín. Sé que algunas personas no estarán de acuerdo con mi opinión porque tenemos muchos perros campeones que no son del tipo Cane Corso. Desafortunadamente, tenemos incluso algunos criadores y jueces especialistas en cría que no están siguiendo el estándar. Muchos jueces no entienden el estándar de la raza y es por eso que tenemos perros campeones que no son del tipo Cane Corso.

Pero si tomamos los 10 mejores perros de Cane Corso hoy y los comparamos con los 10 mejores de Cane Corso en 1998, los 10 mejores perros de hoy son mejores, en mi opinión.

Tienen mejor anatomía, movimiento y carácter. Lo más importante hoy es mantener el tipo Cane Corso !!! Para preservar el equilibrio entre los tipos pesados ​​molósidos pero no demasiado con los perros atléticos que pueden moverse y trabajar. Desafortunadamente hemos perdido algunos de los huesos pesados ​​de la raza. Creo que el Cane Corso es “Mastín light” – “Athletic Mastín” sin arrugas. Todavía pienso que deberíamos prestar tanta atención a la anatomía y el movimiento correcto como a la expresión y el tipo de la cabeza.

Creo que la raza Cane Corso todavía hoy, como en el pasado, contiene una gran cantidad de errores. Sin embargo, a diferencia del pasado, hoy tenemos Facebook e Internet para que todos puedan ver a los perros en todo el mundo y ver las diferencias. Creo que podemos mejorar aún más a nuestros perros porque podemos ver a muchos criadores y su trabajo en nuestras computadoras y podemos ayudarnos unos a otros a mejorar. Si nosotros, los criadores, trabajamos juntos podemos mejorar la raza. Debemos criar para mejorar el estándar y no para cumplir con los deseos de los compradores o para ganar shows.

Nuestra raza no es homogénea. Para mejorarlo, ¡¡deberíamos criar solo tipo Cane Corso !! Deberíamos realizar numerosos seminarios para jueces y criadores y mostrarles fotos de los perros que tuvimos al principio (nuestros modelos). No debemos usar palabras como “tipo antiguo” o “tipo nuevo”, siempre debemos decir “tipo Cane Corso”.

2019-01-09T14:06:48+00:00Raza Cane Corso|
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo. Ok