Si estas interesado o interesada en comprar un cachorro de Cane Corso en Valladolid, Castilla y Leon. Nosotros nos dedicamos a la venta de cachorros de cane corso en Valladolid, Castilla y Leon. Tenemos muchos ya vendidos en Castilla Leon, y tambien en Valladolid, Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciuda Real y por su puesto Leon.
El Mastín Italiano o Cane Corso es un perro de origen italiano, muy valorado como perro guardián y de compañía.
El Cane Corso tiene su origen en Italia y desciende de una raza romana que se usaba en la guerra. El Mastín Italiano es más hábil y ligero que el perro de guerra del que desciende y más adecuado para cazar.
Con la disolución del Imperio de Occidente en el siglo V, las legiones de Italia y sus perros de trabajo dejaron de actuar y el Cane Corso se adaptó a otro tipo de trabajos como la caza de jabalíes, y la protección de granjas y gallineros.
Los trastornos económicos y políticos y la agricultura mecanizada redujeron mucho la población de Cane Corsos y a mediados del siglo XX, la raza casi estaba extinguida.
Esta maravillosa raza fue rescatada por unos entusiastas en la década de 1970. Se cruzaron varias razas y obtuvieron el actual Cane Corso, con un aspecto muy diferente al Cane Corso anterior.
En 1987 se llevó a los Estados y Unidos y, desde entonces, ha ganado una gran popularidad.
El Cane Corso recibió el estatus oficial de raza AKC en 2010.
Es un perro de tamaño grande a mediano, musculoso y de grandes huesos; con una presencia noble , poderosa y majestuosa.
Su cabeza se caracteriza por ser ancha con un hocico cuadrado, por lo que el Cane Corso tiene una fuerza de mordida superior.
Su pelo es corto, denso y grueso. El color del pelo del Cane Corso es variado y puede ir desde el cane corso negro, distintos tonos de cane corso grises (gris-plomo, gris-pizarra, gris claro), leonado claro; rojo cervato, leonado oscuro, atigrado (rayas sobre un fondo de color gris o leonado de matices varios).
La altura estándar a la cruz es, para los machos, entre 64 y 68 cm. y para las hembras, entre 60 y 64 cm. El cane corso es una raza que goza de muy buena salud.
En cuanto a su personalidad y temperamento, el Cane Corso Italiano es un perro con un instinto natural de perro guardián, con lo que conlleva a que sea un perro reservado, territorial y siempre muy alerta de su entorno.
Es un perro tranquilo e indiferente a los que se acercan, a no ser que él perciba una amenaza real.
El Mastín Italiano es fácil de entrenar en la obediencia por su gran inteligencia y su gran ansia por complacer a sus amos, con los que crea un fuerte vínculo afectivo y de protección.