Salud del Cane Corso

/Salud del Cane Corso
Salud del Cane Corso2018-12-21T22:45:03+00:00

El Cane Corso es un perro muy fuerte físicamente y goza de muy buena salud. Soportan estoicamente el dolor y no se quejan casi nunca. Son 20 veces mas fuertes para aguantar el dolor que nosotros, aveces te das cuenta que tienen algo muy grave al final de la enfermedad, ellos nunca y casi nunca se quejan.

Son 20 veces mas fuertes para aguantar el dolor que nosotros, aveces te das cuenta que tienen algo muy grave al final de una enfermedad y ellos nunca o casi nunca se quejan.

El Cane Corso suele tener muy pocos problemas de salud, es una raza que se recupero en los años 80 en Italia, y existen algunos problemas que la raza aun no tiene superados.

Uno de los más comunes es el denominado ‘Ojo cereza’, que es el término utilizado para referirse a un prolapso de la glándula de la membrana nictitante canina, conocida como el tercer párpado, cuando la membrana nictitante prolapsa y llega a ser visible. El ‘ojo cereza’ puede ser más común en los cachorros, a veces sale primero en un ojo y posteriormente sale en el otro.

Hay lineas del Cane Corso mas propensas a tener el ojo de cereza mas que otras, es muy común cuando los padres poseen los ojos mas caídos.

Otro de los problemas que pueden padecer las razas grandes como el Cane Corso es la displasia de cadera, ya que hay un rápido aumento de peso y volumen corporal en su crecimiento. Es una malformación de la articulación coxofemoral (unión del acetábulo de la cadera y la cabeza femoral); que puede producir dolor e incluso cojera en el animal que la padece, y dificultad para sentarse o subir escaleras.

La edad de presentación varía entre los 4 meses en los casos más extremos y 12 meses. Sin embargo, antes de los 12 meses se puede realizar el test de PennHip donde se podrá precisar las probabilidades para que un cachorro desarrolle displasia, pero nunca diagnosticarla ya que no es hasta los 12 meses cuando hay un desarrollo suficiente de las mismas. Los casos de displasia de cadera, por lo general, suelen ser bilaterales.

En la presentación de la displasia de cadera también intervienen factores ambientales como la alimentación, el ejercicio físico intenso, especialmente en edades juveniles, sobrepeso y alteraciones
hormonales. Así es que los cachorros heredarán de sus padres (carga genética) una mayor o menor predisposición o vulnerabilidad a desarrollar displasia y, según como sea su etapa de crecimiento (nutrición, tasa de ejercicio, tasa de crecimiento …), la manifestarán en mayor o menor medida.

Con la llegada de la primavera deberemos tener cuidado y prestarle atención al cuidado de nuestras mascotas. Es en esta época cuando puedes sufrir diferentes problemas con los parásitos (internos o externos), las pulgas , las garrapatas etc.

Sobre todo si los paseos que se realizan con nuestros Cane Corso son en zonas montañosas o si se realizan salidas al campo. el ,césped es un buen cultivo para ellos.

Existen collares y pipetas que se lo deberemos ir cambiando mensualmente para evitar picaduras de pulgas y garrapatas.

Para que nuestro Cane Corso tengan una buena salud, es importante el deporte , la buena alimentación, los buenos paseos , siempre sin abusar mucho en los paseos en época de cachorro.

Venta Cane corso Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo. Ok