Hoy te voy a hablar sobre la socialización de los perros de raza gigante. Un proceso fundamental para que tu mascota tenga una vida social sin ningún problema.
El proceso de socialización es muy importante en toda las razas de perros y aún más en una raza de perros que va a ser muy grande llegando a tener un peso considerable.
No es lo mismo tener un problema con un perro chihuahua que tener un problema con un perro grande como un San Bernardo, las cosas cambian.
La socialización de perros grandes, consiste en un proceso donde a los cachorros se le van presentando situaciones y nuevos estímulos como pisar texturas, emisión de diferentes ruidos como coches, petardos, niños, gente, etc.
Socialización de perros grandes
Los cachorros de raza grande poco a poco van rompiendo sus miedos a lo desconocido, ya que todos estos estímulos los va reconociendo como normales.
La socialización de los cachorros nosotros la empezamos con las siete semanas y como ya hemos comentado, empezamos a aportarles ruidos de coches, ruidos de música, ruidos de mucho tráfico con situaciones que normalmente sabemos que le molestan y que le dan miedo.
Las texturas son muy importante para la socialización de los cachorros. Si los cachorros solo están acostumbrados a pisar un tipo de suelo por ejemplo césped, cuando llega un piso y tiene cerámica y la pisa, se quedan petrificados porque no está acostumbrado a pisar ese suelo frío y liso. Entonces es importante que el cachorro pise césped, piedra, racholas, etc..
En Caen Corso Barcelona tenemos un parque especial para cachorros donde realizamos la socialización mediante unos recorridos donde el perro va pisando diferentes suelos, le cae agua, tiene obstáculos de ruido, juguetes, etc… un sin fin de sensaciones para que el cachorro cuando llegue a su nuevo hogar no tenga ningún problema de integración con la nueva familia.
También procuramos que el cachorro se habitúe a la vida cotidiana, realizando algún viaje en coche, trayendo a niños para que jueguen con ellos, y socializándolos con otros perros más grandes y de diferentes razas, de esta manera el cachorro estará preparado para cada situación comportándose con mucha normalidad.
MIRA NUESTRO VÍDEO DONDE TE RESUMIMOS LA SOCIALIZACIÓN EN PERROS GRANDES
Si te interesa que tus hijos puedan adquirir todos estos beneficios y quieres tener un perro de esta maravillosa raza infórmate del precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano entra en el siguiente enlace: