Hoy en el blog de Cane Corso Barcelona, traemos un tema que puede resultar muy intrigante dentro de nuestra comunidad y algo que a las personas les causa mucha curiosidad: ¿por qué nuestro perro se come el césped?

Muchas personas piensan que los perros necesitan purgarse de alguna forma, pero esto no es del todo verdadero. La verdad es que el hecho de que coman hierba no les supone a ellos un riesgo de salud por el cual debamos preocuparnos; sin embargo, y como la ley de vida nos lo indica, todo en exceso es malo.

¿Cuáles son los motivos por los que un perro come hierba?

Los perros suelen ingerir hierba por dos razones:

La primera es para desintoxicarse y la segunda es que quieran solventar con esa ingesta algún problema gastrointestinal que puedan sentir. Por ejemplo, si ha comido algo que le está dando revueltos en el estómago, se provocará las náuseas y posteriormente el vómito habiendo comido la hierba y así poder limpiar su estómago. La hierba contiene una sustancia que causa irritación en el estómago que hace que inmediatamente lleguen a este estado.

Otra de las razones de por qué pueden ingerir césped es porque quizás haya una falta de fibra notable dentro de su dieta, y esto se verá de forma más frecuente en los perros que se alimentan de puro pienso seco u otros alimentos industriales. La hierba, al contener un alto contenido fibroso, puede resolver este problema de forma momentánea, sin embargo, no es lo más indicado, por eso, en Cane Corso Barcelona, recomendamos la alimentación 100% natural, donde tu le podrás brindar a tu canino la cantidad ideal de fibra que su organismo necesita.

También hay otros motivos, ya un poco más secundarios, que se desglosan en causas como que les resulta muy agradable el sabor de la hierba y en momentos de supervivencia, es un instinto que han adoptado de sus antecesores, los lobos.

¿Cuáles son nuestras recomendaciones?

– Si van a ingerir esta hierba, es preferible que lo hagan en zonas naturales y verdes, como campos, prados y bosques, así nos podemos asegurar que esta hierba no estará fumigada con pesticidas o insecticidas que le puedan hacer daño a nuestro canino, pero de todas maneras, hay que asegurarnos antes de que la pruebe.

– ¡Hay que tener mucho cuidado! Hay plantas que pueden ser nocivas para la salud de nuestros perros. Es mejor que no le demos de comer esa planta si no la conocemos, y así nos evitamos molestias.

– Estar al pendiente de la desparasitación interna de nuestros perros es muy importante. En perros cachorros, el proceso de desparasitación debe ser antes de la primera vacuna, a partir de los 6 meses hay que desparasitarlo cada mes y en edad adulta cada 3 meses.

– Si observamos que nuestro perro consume mucha hierba, debemos de ponernos en contacto con nuestro veterinario para que él nos pueda indicar cuál es el paso a seguir para su sanación, ya que sería un consumo totalmente fuera de lo normal. Puede ser que tenga algún problema gastrointestinal o dificultades severas en su digestión que pueden avanzar hasta una gastritis.

 

Si quieres saber el precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano entra en el siguiente enlace:

Precio perros cane corso