Actualmente, el lema que la mayoría de personas usan es: adopta y no compres. Con esto, a mí me viene a la mente una imagen que ocurre en muchos países, por ejemplo en Italia. Cuando hay una oveja del rebaño que no hace caso, los pastores la matan delante del rebaño para que este huela la sangre y escuche los gritos de la oveja y así consiga que ninguna otra le desobedezca. Esto es lo que está pasando chicos, así es como nos sentimos muchas veces Pablo y yo.
En mi opinión, yo cambiaria este lema por el siguiente: compra o adopta, pero nunca abandones. El problema de todo esto es el abandono, no es ni la venta ni la adopción. Están matando en casi todos los países del mundo, en Sudamérica incluida, a perros sanos cuando pasan los 10 días y no vienen a recogerlos. La típica excusa es decir que es un PPP (Perro Potencialmente Peligroso) y que no lo pueden tener. Lo que pasa es que sale más barato meterle una inyección que vale 0,50 céntimos a miles de euros que vale que ese perro esté en las perreras. Esa es la mayor vergüenza del mundo y volvemos a lo mismo, la gran culpa la tenemos nosotros como sociedad.
A los políticos se les debería de caer la cara de vergüenza, por lo que están haciendo en las protectoras. Deberían de salir a pedir disculpas por lo mal que lo hacen, por la cantidad de perros sanos que han matado, pero al no ser un tema político no lo hacen. Por este motivo no creo ni en la política ni a los políticos. Mirad, una vez me encontré a un político (no muy influyente) que me dijo; ostia Juanma, yo te conozco, ¿Qué tal tío? ¿Cómo estás? ¿En qué puedo ayudarte? Entonces pensé; en que no me jodas, eso es en lo mejor que puedes ayudarme, si no me vas a ayudar en nada, mi vida no va a depender de lo tuyo. A veces pensamos que el gobierno va a cambiar por tal político, que vamos a ir a mejor, pero no es así. El sistema falla desde el inicio, y un ejemplo de esto es que no elegimos hacia dónde van nuestros impuestos.
También, nos hemos dado cuenta, sobre todo mediante redes sociales, de que, por suerte, la cosa está mejorando en cuanto a la superioridad que la gente se cree que tiene por el hecho de adoptar. Y es lo que decimos, la gente que hace el bien cuando lo siente de verdad y no porque los demás le vean y por la foto, y por poner la cara buena, esa gente merece respeto. Pero, en cambio, cuando la gente viene diciendo; Oye, vosotros sois unos sinvergüenzas, y yo soy el bueno, porque yo he adoptado un perrito, he salvado una vida… La gente no tiene ni idea de lo que genera el eslogan, por ejemplo de, no compres y adopta. Mucha gente lo dice sin pararse a pensar que es lo que está diciendo, pero como todo el mundo lo dice y es lo que ahora está de moda lo siguen diciendo. Este eslogan hay que cambiarlo a compra o adopta, pero no abandones.
Os sorprendería las veces que nos han dicho: Mira, la verdad que yo siempre he sido de adoptar perros, nunca he estado a favor de la compra, pero os he conocido, os he visto, he visto vuestras instalaciones, vuestros vídeos, os he conocido como personas, cómo hacéis las cosas, el amor que le tenéis a los perros, y me habéis hecho cambiar de mentalidad. Y lo que decimos es, qué bonito es hacer que una persona consiga abrir los ojos, eso es más que suficiente para nosotros. Si con esto conseguimos que todos los que estéis en duda, todos los que queréis saber algo más, que queréis informaros, los que seáis un poco más críticos, que seguir a la masa anónima y hacer caso a lo que todo lo que dice la gran mayoría. Lo único que pedimos es que abráis los ojos un poquito, que cuando vayáis a hablar de algo os informéis primero, y que no sigáis a la mayoría solo por quedar bien, si realmente lo pensáis me parece fenomenal, pero si tenéis dudas, si no creéis que sea lo correcto o pensáis que pueda haber otra solución, darle la vuelta a la tortilla y hacer las cosas de manera que todo el mundo pueda tener una posibilidad de explicarse y de hacer las cosas bien. Tened criterio propio.
Si te interesa tener un perro de esta maravillosa raza, infórmate del precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano y entra en el siguiente enlace: