El mastín italiano, también llamado Cane Corso es una raza canina muy atlética y multifuncional conocida por su imponente figura. Es uno de los mejores perros guardianes.
¡Que su rostro no te engañe! El mastín italiano es un amor canino, muy juguetón e ideal para compartir con los niños. No obstante, con un entrenamiento especial es capaz de convertirse en un gran perro guardián.

Aprende más sobre los orígenes del mastín italiano, sus características más relevantes y dónde comprar uno a continuación.

Si quieres comprar un cachorro de Mastín Italiano o Cane Corso entra en el siguiente enlace:

El Cane Corso el todoterreno de las razas de perros

Origen del Mastín Italiano

La raza del mastín italiano es un descendiente directo del canis puxnax, una raza canina que existió en la antigua roma.
Su inteligencia, fuerza e imponente figura era perfecta para acompañar a los legionarios romanos en la primera línea de batalla.
Los primeros registros históricos del cane corso como raza datan del siglo XVI como pastores de ovejas o en la caza de jabalíes salvajes como rastreadores y “vapuleadores” cuya función era cansar al animal y encaminarlo a los cazadores.
Asimismo el mastín italiano era elegido por su imponente figura y temperamento protector para escoltar caravanas de mercaderes.
El nombre “Corso” significa poderoso, robusto, guardián, protector. Un nombre que se ajusta muy bien a esta raza.

Características principales del Mastín Italiano o cane corso

La esperanza de vida de un mastín italiano es de 10 a 11 años, cuando dan a luz pueden tener una camada de entre 4 y 6 cachorros. No obstante, hay más características y necesidades especiales que es bueno que conozcas:

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept

 

Tamaño

Esta raza es grande, con unos rangos de altura que van de 60 a 71 centímetros de alto y un peso promedio de 44 a 52 kilos en perros macho y en las hembras entre 40 y 44 kilos.
Color.
Para asegurarte de que estás comprando un cachorro de mastín italiano genuino sus colores son:
• Negro.
• Negro atigrado.
• Gris plomo.
• Gris pizarra.
• Gris claro.
• Color de formentino (estas son rayas estilo atigrado en tonos de cervatillo o gris).
El mastín italiano azul es un color muy especial y raro que se da en pocas ocasiones.
Pueden ser grises o negros con manchas blancas en el pecho, punta de las orejas y en el puente de la nariz.

Temperamento del Mastín Italiano

La verdad es que el reflejo de un perro es producto de su crianza, el temperamento de un mastín italiano es conocido por ser muy valiente e independiente.
Esto significa que su lealtad es indiscutible. Es capaz de formar lazos afectivos muy fuertes con sus dueños y a los que considere como su familia. En especial con niños o ancianos a quienes cuidará con especial atención.
Los mastines italianos tienden a estar muy calmados y callados, sin alejarse de casa y si es necesario se tornan en increíbles y autoritarios protectores sin ser agresivos o territoriales. Con el debido entrenamiento esto puede ser usado en tareas específicas como cuidar de mayores o como perro guardián de personas o ganado.

Mastin italiano cane corso

Aseo y salud

Debido a que son una raza grande el mastín italiano pueden sufrir de displasia de codo o cadera.
Estas enfermedades son genéticas, no tienen cura y son degenerativas.
También desarrollan problemas de entropía, que es cuando los párpados se invierten, molestando los ojos pero es de fácil intervención quirúrgica. Las hembras pueden desarrollar hiperplasia vaginal.
Debes tener especial atención con el cuidado de su boca y dientes para evitar enfermedades en los mismos.
Tienden a desarrollar en edades avanzadas enfermedades relacionadas con el corazón, riñones e hígado. Pero esto está más ligado a su alimentación y ejercicio.
Tienen pelo corto y no sueltan mucho. Sin embargo, es buena idea un cepillado suave 3 veces por semana para retirar el pelo muerto y sirve además para afianzar el vínculo con tu mascota.

Necesidades físicas

Los cachorros de mastín italiano son muy energéticos y se las arreglan en espacios encerrados como apartamentos, siempre y cuando tengan espacio para correr y jugar.
Esta raza es muy atlética, aman trotar y son capaces de mantener largas distancias a una velocidad media. Convirtiéndose en grandes compañeros de trote.
Para que drenen su energía y estiren las piernas (ya sea que vivas en un piso o tengas jardín) te recomendamos que los saques a pasear de 3 a 4 veces por día. Caminatas largas de 30 minutos como mínimo.

Entrenamiento

Es muy importante en los cachorros de mastín italiano aprovechar sus primeras 12 semanas de vida. Esta etapa es de socialización y es cuando el entrenarlos se vuelve más sencillo.
Son una raza muy inteligente, y necesitan estimulación constante. Así que si buscas comprar un cane corso para que cuide de ti, tus niños o tú ganado toma nota de estos prácticos consejos:
• Las primeras y más importantes órdenes que debes enseñar es “siéntate” “quieto”. Para la seguridad tanto del perro como la tuya.
• Establece un vínculo afectivo, pero no malcríes a tu mastín. No le enseñes juegos rudos o lo aprenderá como una conducta natural.
• Elógialo con caricias o algún chuche para mascotas cuando haga algo positivo. A esto se le llama refuerzo positivo.
• Cuando haga algo malo un autoritario “no” es suficiente. Nunca le grites ni lo lastimes físicamente. Si aprenden a que les teman se volverán agresivos.
• Necesita socializar de forma adecuada con otros animales, personas y lugares. Durante sus primeras 12 semanas más que nunca para que sea más natural para el can adaptarse.
• Cuando se forman sus dientes las encías le molestan y tienden a morder. Cómprale juguetes que pueda masticar y no lastime sus encías para estimular el correcto crecimiento de sus dientes
• Todo perro es territorial cuando come, es natural. Pero si tienes niños pequeños puede tornarse en un peligro. Para evitarlo te recomendamos que le des golosinas para perros de vez en cuando en el plato hasta que esto se elimine de su conducta.

Somos criadores de Mastín Italiano

Si buscas un cachorro de mastín italiano has venido al lugar correcto.
Podemos asesorarte en la compra del cachorro que más se ajuste a ti.

Los cachorros han sido seleccionados con mucho cuidado en las mejores condiciones de cría y padres sanos.
¿A qué esperas? Nuestros cachorros de mastín italiano esperan por ti para llenar tu hogar de dicha y mucho amor.

Criadores de Cane Corso mastín italiano

¿Dónde comprar un Cachorro de Mastín Italiano?

Si te interesa comprar un cachorros de Mastín Italiano o Cane Corso, has llegado al lugar correcto. En nuestro criadero de Mastines Italianos encontrarás uno de los cachorros Cane Corso con más alta calidad del mundo. Esto se debe a que hace parte de la línea de cachorros X-Man y también a toda la educación y atención que le brindamos en nuestras instalaciones, las cuales están totalmente adecuadas para brindarle siempre lo mejor.

Podrás comprar un cachorro cane corso en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vitoria, La Coruña, Granada, Oviedo, Pamplona, Almería, San Sebastián, Burgos, Logroño, Badajoz, Salamanca, Huelva, Lérida, León, Cádiz, Jaén, Gerona, Lugo, Cáceres, Melilla, Guadalajara, Toledo, Ceuta, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Marbella, Cuenca, Segovia, Soria, Teruel, Pozuelo de alarcón, Boadilla del Monte, Sant Cugat del Vallès, Torrelodones, Majadahonda, Alcobendas, torrevieja