Os vamos a hablar sobre cómo tiene que ser la alimentación de perros grandes o gigantes, como se debe hacer, qué fecha es la perfecta para destetar, y como hay que ir preparando poco a poco su estómago para su futura alimentación.
Alimentación en perros grandes de 0 a 2 meses
Cuando nacen, los cachorros deben estar lactando leche materna como mínimo hasta los 2 meses. Esta les aporta todas las propiedades necesarias para que crezcan de la mejor manera posible: proteínas, grasas y minerales. También podemos darles probiótico. Lo que nosotros hacemos y recomendamos es darles kéfir con galleta, miel y aceite de salmón.
Cuando empiecen a sacar los dientes podemos empezar a darles un poco de carne. Nosotros recomendamos la carne picada de pollo, ya que es la más fácil de digerir, se acopla bien a su estómago y no les causará ningún problema con el probiótico. Al estar aún mamando de la madre no requieren un aporte demasiado grande de carne, por lo tanto, será únicamente para que la vayan probando. Previamente, debemos congelar la carne y descongelarla cuando se la queramos dar a los cachorros. De este modo evitaremos muchas enfermedades y problemas.
Alimentación en perros grandes de 2 a 5 meses
Esta es la etapa del destete de los cachorros. Debemos darles mínimo 3 tomas de comida diarias. Dos de ellas van a ser de carne, seguimos recomendando la carne picada de pollo, y la otra de probiótico, que va genial para el funcionamiento de su aparato digestivo y para que la carne no les dé ningún problema. Las cantidades de comida se deben ajustar según el crecimiento de nuestro cachorro.
Alimentación en perros grandes de 6 meses a 1 año
Estos 6 meses van a marcar la diferencia porque de manera progresiva vamos a pasar de darles 3 tomas diarias de comida a una única toma. Preferiblemente, antes de que lleguen al 1.º año.
Lo que recomendamos es ir guardando las dos comidas de los horarios que mejor nos vayan, y de la tercera toma ir reduciendo la cantidad y repartiéndola entre las otras dos hasta que quede en dos comidas al día. Y, cuando pasen 1 o 2 meses, volveremos a hacer lo mismo. Ir repartiendo la comida en una única toma, y de esa segunda, día a día, ir reduciendo la cantidad.
Ellos se van a acostumbrar perfectamente a este tipo de alimentación y a este ritmo de comer, eso sí, debemos hacerlo progresivamente y poco a poco.
Alimentación en perros grandes a partir del 1.º año
Debemos darle una alimentación adecuada según su tamaño y su edad. A medida que pasen los años, según el perro vaya envejeciendo, tendremos que ir cambiando su alimentación dependiendo de sus necesidades. Nosotros somos los encargados de observar a nuestro perro y de regular su alimentación.
Si te interesa tener un perro de esta maravillosa raza, infórmate del precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano y entra en el siguiente enlace: