Hoy traemos un tema que es sumamente recurrente dentro de nuestra comunidad y algo que a las personas les causa mucha curiosidad, y es si darle pienso a nuestro perro cane corso es lo más adecuado para él o no.

¿Debemos darle pienso a nuestro perro?

Es verdad que es muy práctico y fácil tomar el bol de nuestro perro y rellenarlo de pienso para perros cuando le toque alimentarse, sobre todo si somos personas con muchas ocupaciones que no tenemos tiempo ni de prepararnos cosas deliciosas a nosotros mismos. Es una comodidad que nos han creado las industrias de alimentos procesados que se ha mantenido durante todos estos años, sin embargo, es el único pro que tienen, ya que el pienso es antinatural y dañino.

Las bolas de pienso en realidad son muy poco agradables para nuestros caninos, son insípidas y nada fáciles de digerir y por eso es que necesitan tomar mucha agua después de comer. Somos seres vivos, y como seres vivos necesitamos comida de calidad para que le pueda brindar a nuestro cuerpo la energía y la salud que necesita. ¿Te imaginas que nosotros nos alimentemos a base de bolas procesadas todos los días?

El perro se ha venido domesticando durante el paso de los años, pero eso no justifica lo poco nutritivos que son los piensos y su gran extensión en el mercado gracias a que es un alimento fácil y cómodo para nosotros. Tenemos, como sociedad que ha evolucionado de igual forma, que aprender a respetar la naturaleza de nuestros caninos. Tenemos que buscar alimentos que contengan altos niveles de proteína y alto valor biológico, buscando siempre así un estado de salud óptimo para nuestros perros.

¿Por qué la alimentación natural es la mejor para nuestros perros?

Una de las razones que podemos aportar es que ayuda al retraso y prevención de muchas enfermedades y patologías caninas, algo que el pienso no evita. Nosotros en Cane Corso Barcelona siempre le recomendamos a nuestra comunidad que alimenten sus caninos rigiéndose según la dieta BARF, una dieta a base de alimentos 100% naturales donde se comprenden proteínas como carnes de res, aves y pescado fuentes de omega 3 como la sardina. También, verduras y probióticos como kéfir o yogur.

 

Si quieres saber el precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano entra en el siguiente enlace:

Precio perros cane corso