el Covid-19 perro Cane Corso

//el Covid-19 perro Cane Corso
  • el Covid-19 perro Cane Corso

el Covid-19 perro Cane Corso

Cómo mantener el confinamiento por el Covid-19 con nuestro Cane Corso
Este duro confinamiento que estamos sufriendo en todo el mundo por Covid-19 nos afecta a nosotros y a nuestras mascotas. Aunque nuestros perros no serán víctimas de esta enfermedad, sí sufren al igual que nosotros los perjuicios que supone tener que estar en casa y no poder hacer vida normal, disfrutando de largos paseos. Sí que es verdad que, en el Caso del Cane Corso, un perro totalmente familiar, agradecerá mucho el poder disfrutar todo el día de nuestra compañía, aunque tenga que sacrificar el contacto con otros perros y el salir de casa para investigar.
Para asegurarnos de que la salud física y mental de nuestro Cane Corso se resienta lo menos posible durante este período en el que estamos recluidos en nuestras viviendas, tomaremos una serie de precauciones que disminuyan el impacto de la reducción del ejercicio físico, de las relaciones sociales y de la exploración del entorno.
Durante estos días jugaremos con nuestro Cane Corso mucho más de lo habitual. Estos juegos deben durar 20 minutos como mínimo y lo haremos, al menos, dos veces al día. Por supuesto vamos a adaptar el tipo de juego que realicemos al espacio del que podamos disponer. Evidentemente no es lo mismo el juego que podamos realizar con nuestro Mastín Italiano si estamos confinados en un pequeño apartamento o en una casa con jardín.
En el caso de que nuestro hogar sea una casa con jardín o con una terraza grande, podremos jugar a lanzar una pelota a nuestro Cane Corso para que vaya a buscarla y nos la traiga de vuelta. Si vivimos en un espacio más reducido como un apartamento y no hay espacio para correr, estimularemos a nuestro Cane Corso con otro tipo de juegos como el de esconder pequeños trofeos de comida por distintas zonas de la casa y animar a nuestro perro para que vaya a buscarlas. Empezaremos escondiendo los premios en lugares fáciles e incluso visibles y poco a poco iremos aumentando el nivel de dificultad. Estas actividades mantendrán a nuestro Cane Corso activo y nos permitirá interaccionar con él.
Este es un buen momento para enseñar nuevas órdenes a nuestro Cane Corso. El refuerzo de la educación de nuestro perro es muy gratificante para todos y refuerza todavía más los vínculos entre el Cane Corso y su dueño. El adiestramiento de un perro requiere de paciencia y tiempo para trabajar con calma, por ello ahora estamos en un momento ideal para ello.
El adiestramiento de nuestro Cane Corso debe ser un adiestramiento en positivo, basado en premiar los avances de nuestro Cane Corso con felicitaciones, caricias o pequeños premios de comida, así reforzaremos el buen comportamiento de nuestro Cane Corso y sus logros, sin centrarnos en lo que no haga bien, por lo que no le reñiremos cuando nuestro perro se equivoque.
Debido a que nuestro Cane Corso no hará tanto ejercicio durante este periodo en el que apenas podemos salir de casa, tendremos mucho cuidado para que no aumente de peso y, si es necesario, durante el confinamiento, reduciremos un poco la ingesta de alimentos de nuestro perro.
El principal consejo para estos días es tener un poquito más de paciencia con nuestros perros ya que, a veces, los cambios en la rutina les ponen un poco nerviosos.

 

el Covid-19 perro Cane Corso1

el Covid-19 perro Cane Corso

2020-04-18T10:55:25+00:00Raza Cane Corso|

FREE / GRATIS

the Exclusive Manual of Cane Corso

el Manual Exclusivo del Cane Corso

Guia Cane Corso gratuita

Subscribe and we will send it to you by mail. / Suscríbete y te lo enviamos por mail.

Cerrar / Close (X)

Tu dirección de correo electrónico solo se utilizará para enviarte nuestro boletín e información sobre las actividades de Cane Corso Barcelona. Siempre podrás usar el enlace para darse de baja.
Your email address will only be used to send you our newsletter and information about the activities of Cane Corso Barcelona. You can always use the link to unsubscribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo. Ok