Si hoy estas pensado buscar criadores de cane corso en Mexico, nosotros somos los mejores criadores de cane corso que puedas encontrar, trabajamos con la mejor linea de sangre la del campeon mundial x-man. Somos criadores de cane corso en Barcelona. Hoy despues de la situacion a dia de hoy 2020 18 marzo despues de la crisis del coronavirus, te voy a dar unos consejos para ponerte en forma con tu cane corso.
Hacer ejercicio con nuestro cane corso es una excelente manera de uniros todavía más y de manteneros sanos y en forma. Es la manera de compartir vuestro tiempo realizando una actividad que sea del agrado de los dos.
Propuestas:
Pasear por el barrio: Si tú o tu perro no estáis acostumbrados a largas caminatas, una forma de ejercitarse es pasear por tu barrio y poco a poco ir incrementando la distancia y la velocidad del paso.
Lanzarle un palo o pelota: Aunque nuestro cane corso todavía no esté entrenado para recoger y traer el objeto, esto le hará correr y perseguir aquello que le lancemos. Para nosotros también es un buen ejercicio ya que nos ejercitamos lanzando el palo y todavía más, yéndolo a recuperar si nuestro perro no lo hace.
Nadar: El cane corso es un perro que, si se le enseña desde cachorro, es un gran nadador. Ambos disfrutareis mucho de este ejercicio. Lo importante es asegurarnos de que nuestro perro pueda salir del agua cuando lo desee porque haya alguna rampa o escalera segura para él.
Senderismo: Abastécete de agua antes de salir, lo ideal es llevar también un recipiente plegable para tu cane corso. Al principio, empezaremos con una pequeña caminata e iremos incrementando la distancia y la dificultad de los senderos, a medida que nos vayamos acostumbrando. Es importante observar cómo está nuestro cane corso y procurarle todos los descansos y el agua que necesite. Recomiendo llevar a nuestro perro controlado con una correa, si es un camino muy concurrido.
Es muy importante evitar la obesidad en nuestro perro, ya que esto puede provocarle importantes problemas de salud.
El ejercicio físico siempre es recomendable, a no ser que lo contraindique nuestro veterinario, y el cane corso, aunque no sea un perro con un nivel de energía muy alto, es un gran deportista y se siente mucho más relajado, sano y feliz si le procuramos su ejercicio diario.
Si realizas alguno de estos ejercicios, rápidamente verás los beneficios para tu mascota y para ti.
El compartir ese tiempo con tu perro, haciendo algo de lo que ambos disfrutáis, además de poneros en forma, liberarás estrés y cualquier tensión mental que te pueda producir el día a día.