Covid-19 Coronavirus en los perros

//Covid-19 Coronavirus en los perros
  • Covid-19 Coronavirus en los perros

Covid-19 Coronavirus en los perros

¿Pueden contagiarse los perros de Coronavirus covid-19?

Uno de los primeros bulos que aparecieron cuando empezó la crisis del coronavirus sobre todo en la zona de Italia fue que el virus podía afectar a las mascotas y a los perros a los gatos etc. Esto es importante remarcarlo porque se ocasionó una oleada de abandonos de mascotas en toda Italia sobretodo en Roma en Milán, sobretodo al principio de la crisis, después todo volvió a la calma.


Hasta que gracias a dios entre la OMS y el Gobierno Italiano desmintieron todos este tipo de noticias y se tranquilizó la situación.


Hay también un estudio importante del instituto Aleman  Friedrich- Loffer, Instituto de la investigación para la salud animal, que  supervisa situación actual epidemia y publicó sus últimos hallazgos científicos en lo que se declara: 
-Que los investigadores DESCARTAN que los perros puedan parecer el COVID-19 CORONAVIRUS.

 

Covid-19 Coronavirus en los perros2

Covid-19 Coronavirus en los perros y cachorros

 


Evidentemente lo primero que necesitamos en estos momentos de crisis del coronavirus COVID-19 es tener tranquilidad no encuentro nada que te dé más tranquilidad y paz que tener tu mascota cerca, es como tener una toma de tierra es como si te quita todos los problemas.
Según indica la OMS en sus ultimos comunicados no hay evidencia científica sobre que las mascotas puedan tener o puedan Transmitir el coronavirus COVID-19.


Evidentemente es importante que empiecen a haber acuerdos internacionales sobre el coronavirus porque a día de hoy todo va a empezar a cambiar la forma de cómo nos relacionamos, cambiarán las medidas de protección y deben de haber acuerdos a nivel europeo y mundial.


Una de las partes importantes que yo creo que deberías de sacar, es un acuerdo inminente de la OMS, comunicando cómo se debe de tratar ahora la nueva situación con el coronavirus COVID-19 a partir de hoy 10 mes de abril del 2020.
También la asociación mundial de pequeños Veterinarios ha emitido comunicados para prestar atención a algunas acciones.
Que tengamos en cuenta lavarnos las manos con frecuencia y usar mascarilla en caso de que algunas personas están contagiadas para acercarnos a nuestras mascotas.
Recientemente también la Real Sociedad canina española (RSCE) sacó un comunicado donde decía que no se debían de poner mascarillas a las mascotas, a los perros.
Aquí en España empezó a ver un poco de psicosis sobretodo en Madrid acerca de todo esto y muchos propietarios de sus mascotas empezaron a hacer test para comprobar si sus mascotas estaban enfermas, y salían a la calle poniendo mascarillas a su perro.

 

Covid-19 Coronavirus en los perros

Covid-19 Coronavirus en los perros

 


Fue algo un poquito parecido a la psicosis del principio de la crisis en Italia, pero no tan fuerte.
En Madrid pensaron que sus mascotas se podían infectar y les podían infectar a ellos de coronavirus covid-19.


Yo como criador de perros Cane Corso convivo diariamente con 20 ejemplares de perros y cachorros Cane Corso y durante el confinamiento he estado en contacto con todos ellos diariamente….. imaginaros si ellos pudieran contagiar el COVID-19,  creo que estaría bastante mal.


Deciros también que para los perros y nuestras mascotas en general la colocación de mascarillas es evidentemente un súper estrés para ellos y cualquier tipo los animales.
Hay que tomar medidas de precaución como lavarse las manos tener muy limpios todo el tema de de correas y cacharros para la alimentación, Bebederos, de nuestras mascotas sobre todo extremar la Medidas de limpieza y la desinfección de las zonas donde ellos estén y por supuesto utilizar guantes y mascarilla todos los propietarios.


Lo dicho, es importante tomar una serie de de protecciones entre tu Perro y tu como propietario que sería por ejemplo tener muy bien desinfectados los comederos y los bebederos también todos los materiales y juguetes de los perros tanto correas como collares también.

 

Covid-19 Coronavirus en los perros

Covid-19 Coronavirus en los perros

 

 

Que hacer con nuestra mascota si estamos infectados de coronavirus covid-19

La cosa cambia evidentemente si el infectado es el propietario del perro, aquí evidentemente como esa persona debe estar en cuarentena y no tener contacto con nadie lo mejor lo más adecuado sería que se encargue un amigo o un familiar de su mascota en el tiempo de cuarentena para poderlo pasar más tranquilamente y si no puede ser pues vuelvo a repetir intentar ser lo más higiénico posible y tenerlo todo lo máximo Higienizado En la medida que sea posible.

Espero que te sea de mucha utilidad todo esta información que te estoy dando mi nombre es Juan Manuel Morato y soy de Cane Corso Barcelona un saludo muy grande.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept

2020-04-13T19:59:45+00:00Raza Cane Corso|

FREE / GRATIS

the Exclusive Manual of Cane Corso

el Manual Exclusivo del Cane Corso

Guia Cane Corso gratuita

Subscribe and we will send it to you by mail. / Suscríbete y te lo enviamos por mail.

Cerrar / Close (X)

Tu dirección de correo electrónico solo se utilizará para enviarte nuestro boletín e información sobre las actividades de Cane Corso Barcelona. Siempre podrás usar el enlace para darse de baja.
Your email address will only be used to send you our newsletter and information about the activities of Cane Corso Barcelona. You can always use the link to unsubscribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo. Ok