Te doy la bienvenida a una nueva entrada de blog, gracias por hacer parte de la comunidad de Cane Corso. Muchas personas ya saben que soy el fan número 1 de la raza, amo cada aspecto del Mastín Italiano y por eso continuó aquí creando contenidos de valor para ti. Hoy quiero contarte las razones por las cuales decidí un día dedicarme a criar Cane Corsos.
Antes de empezar quiero recordarte que si deseas comprar un perro Cane Corso en Ciudad Juárez, México lo único que debes hacer es seguir el enlace que aparece a continuación.
Gracias a los años de experiencia, a toda la trayectoria recorrida con la raza y al campeón mundial X-Man puedo decirte con orgullo que soy el propietario de Corsos X-Man uno de los más reconocidos criaderos de perros Cane Corso en Ciudad Juárez, México y a nivel mundial. He vendido perros en cada continente y en cada rincón del mundo, nuestro sistema de envío es seguro en todos los aspectos y la seguridad del cachorro siempre es lo primordial.
Yo soy un loco enamorado del Cane Corso o Mastín Italiano, existen una infinidad de razones para amar la raza y cada día sigo descubriendo más, pero hoy quiero resumirte las que son más importantes para mi, si quieres saber cuáles son te invito a leer hasta el final… veamos.
Cuatro razones por las que me gusta criar un Cane Corso
La primera es porque lo considero un miembro más de la familia, siempre digo que es la mejor raza del mundo y te aseguro que si te empiezas a apasionar por el Cane Corso no solo querrás tener uno sino dos o hasta tres o cuatro perros..
La segunda razón es porque es una raza que necesita aún mucha homogeneidad, es una raza joven donde hay mucho por trabajar, por ejemplo hay unos ejemplares que tienen su cara tipo bóxer, otros con caras tipo mastín… entonces hay razas como por ejemplo el Dalmata que todos son iguales, con el Cane Corso no pasa esto, el Mastín Italiano aún necesita un trabajo y eso me gusta, es un reto y me da moral y me ayuda a tener fuerza al levantarme, en definitiva me apasiona.
La tercera razón es porque es una raza que tiene su función, me explico, hay razas que tú ves y resulta que son grandes razas que son resultado de mezclas importantes pero son poco útiles por así decirlo, en cambio el Cane Corso tiene una función y es que el perro guardián para la familia.
Ahora el cane corso es un guardián de seguridad para el hogar y para cada miembro de la familia y la inteligencia que tiene es casi humana.
La cuarta razón es por su carácter equilibrado y esto quiero explicarlo mejor con dos anécdotas que me han pasado.
Aproximadamente en el año 2014 después de una exposición, íbamos con X-Man y con otra hembra
y acabábamos de cenar, serían alrededor de las 11 cuando después de cenar nos fuimos a dar un paseo por la playa para sacar a los perros, vemos como que venían 10 o 12 personas, gente con una pinta un poquito rara y bastante pasados de bebida.
Yo iba acompañado de otra persona y pensamos: madre mía, estos nos despluman aquí, nos roban y nos dejan aquí en camiseta. Inmediatamente los cane corsos empiezan como a oler un poco y se ponen 2 metros delante y la otra gente iban como a unos 10 o 15 metros.
Inmediatamente, la gente que venía de fiesta o de borrachera dieron media vuelta y se fueron. Los dos cane corso que llevábamos no hicieron nada más, no hizo falta nada más, solo un bufido, nii siquiera un ladrido.
Es para que veáis que la raza es muy potente, muy segura y no necesita muchas cosas. Es una raza que tampoco necesita morder, que le cuesta bastante morder y solamente cuando se pone serio, tú dices: madre mía y Te quedas helado.
La otra anécdota es también después de una exposición en Castellón, recuerdo ir con X-Man, que era pequeñito de 6 o 7 meses, un cachorro, y llegar al apartamento me voy a la ducha, y al estar en el lavabo escucho a X-Man, llorando. ¿Qué le pasará al perro, qué le pasará al perro? pensaba yo.
Al final descubrí que quería estar pegado a mi, el cane corso tiene mucho apego a su dueño. Apenas salí levanto las patas y salió corriendo hacia mí. Esto te lo cuento para que veas el apego que tiene el cane corso a su dueño y por eso es que siempre enfatizo en que es un perro de familia.
Muchas veces he dicho no es un perro para un campo, es un perro para la familia porque es como una persona, es como un miembro de la familia. El cane corso es prácticamente una persona de una inteligencia increíble.
Cachorros Cane Corso para la venta en Ciudad Juárez, México
Recuerda que si estás interesado o si estás buscando cachorros Cane Corso para la venta en Ciudad Juárez, México, Corsos X-MAN es el lugar ideal para ti. Espero que te haya gustado la información de hoy y nos leemos pronto.