Llega la temporada de las vacaciones y con ello la gran pregunta ¿Dónde dejo a mi perro?, y ¿me puedo fiar de dejar-lo con un cuidador?. En este blog te ayudaremos con estas preguntas.

Siempre queremos que nuestro compañero de vida este bien, por eso siempre se busca lo mejor para él. Te vamos a ayudar a encontrar el mejor cuidador para tu canino.

Diferencia entre cuidador de perros y una residencia canina

En caso de no poder dejar a tu can con unos amigos o familiares, puedes contratar a un cuidador o dejarlo en una residencia canina.

Una residencia canina es un centro que está especializado para el hospedaje de los perros. Esta tendrá que tener personal especializado ya sean veterinarios, cuidadores, adiestradores…

Las residencias tienen que tener ciertas características que seguir, como unas jaulas especializadas como tener u tamaño mínimo de 5 o 6 metros, calefacción para el invierno, la comida que se le dará al perro y si puede comer su propia comida, su vigilancia, duración de los paseos… En cada residencia será diferente, pero la mayoría de ellas acogen a una gran cantidad de perros, lo que significa que tendrán un jardín grande donde los perros estarán correteando por allí. Para un cané que tenga problemas de relacionarse o fobia social podría suponer un problema para ellos.

En cuanto al cuidador, muchos de ellos no son profesionales, pero si tienen experiencia con animales.

Los cuidadores, dependiendo qué tipo de cuidador que esté buscando, te podrá ofrecer un trato personalizado a tu perro y mantenerte informado más de lo que podría una residencia canina.

Puntos para estar seguro de que escogerá el mejor cuidador para perro.

En las webs muchas veces nos encontramos con la oportunidad de poner características que nos gustaría que nuestro queremos para el cuidador de nuestro canino. En caso de tener esta oportunidad pon las características que quieras que tenga el cuidador, ya sea qué tenga perro o no, si lo quieres para pasear a tu canino, cuidarlo unos días…

Una opción que puedes encontrar es hacerte una lista de los cuidadores que te han trasmitido buenas vibraciones y qué sobre todo encajen con tus necesidades. Normalmente, podrás encontrar una descripción explicado su experiencia para perros… I el paso que no te puede fallar son las fotos y las reseñas de los clientes que ha tenido el cuidador, allí podrás encontrar lo que oponía la gente de su servicio.

Habla con las personas que más te han gustado, para hacerle preguntas, ver como es, así te aportara tranquilidad y te sentirás más tranquilo a la hora de tomar la decisión.

Puedes pedir al cuidador de conocerlo en persona para ver como se lleva con tu canino, también para ver como reacciona tu perro y para tener claro de que tomaras la decisión correcta.

Tipos de cuidadores

El cuidador de perro tal y como dice el nombre, cuida tu perro. Hay 4 tipos de cuidadores:

Cuidador en casa de una familia anfitriona: Este tipo de cuidados consiste en dejar a tu mascota en una casa anfitriona.

Cuidado de mascotas a domicilio: El cuidador se queda en tu casa mientras tú estás ausente.

Visita de 30 min: El cuidador visitará a tu mascota diariamente para darle de comer y beber, como también pasar el rato con ellos.

Paseo de perros: En caso de no poder pasear a tu perro durante el día, hay un cuidador que se encarga de sacar a tu canino a pasear.

Si te interesa tener un perro de esta maravillosa raza, infórmate del precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano y entra en el siguiente enlace:

Precio perros cane corso