CANE CORSO

  • CANE CORSO Y EXPOSICIONES DE BELLEZA 2

CANE CORSO

Cane Corso

EL CANE CORSO Y EL SHOW DE BELLEZA

EL CANE CORSO Y LAS EXPOSICIONES CANINAS

EL CANE CORSO Y EL STANDARD FALLIDO

 

Ganar, perder esta es la cuestión, cuando decides entrar  y participar en las exposiciones de belleza de cane corso , asumes unas normas y muchísimas cosas mas que están fijadas todo el mundo sabe y nadie puede cambiar.
Primero seria buen empezar por explicar un poco como funcionan las exposiciones de belleza de cane corso,  para después ir a explicar lo que todos saben y nadie explica,  nadie se atreve a decir.

Debes en el caso del cane corso consultar el standard FCI que te habla de la raza , la mordida del cane corso, el peso del cane corso, inserciones de cola del cane corso , tamaño de cuerpo del cane corso.
Todo esta en el standard, y ver si tu cane corso entra dentro del standard fci, o no .

Cane Corso
Una vez que veamos que si , contactaremos con las caninas, la de Madrid, Cataluña Andalucía etc, y pagamos por una inscripción, para poder participar, podremos saber requisitos, fechas de celebración, nombre de el juez o jueces que nos va a juzgar, tendremos que tener al día nuestra cartilla con vacunas del cane corso en orden y o nuestro pasaporte internacional, yo recomiendo pasaporte así , si tienes que hacer un viaje o participar en el extranjero ya lo tienes todo ok.
Tenemos que preparar al perro estética (lo bañaremos, y arreglaremos su pelo en base al estándar de raza) y psicológicamente, pues debe estar acostumbrado a compartir su espacio con otros cane corsos. El entrenamiento del cane corso es fundamental, e irá encaminado a que el cane corso permanezca bien plantado en estático, con los aplomos correctamente situados, no tire de la correa, trote correctamente en línea recta y en diagonal (movimiento) y se deje manipular y explorar por el juez sin mostrar nerviosismo o agresividad.

Después también hay unas calificaciones como Excelente, Muy Bueno, Bueno o Suficiente. El cane corso que quede Excelente en Machos cane corsos, competirá con él que ha quedado como Excelente en Hembras cane corso por ser el Mejor de Raza.

Las razas están divididas en 10 grupos, según la FCI, en función de su aptitud y la funcionalidad para la que fueron creadas y, finalmente, el mejor de una raza competirá con los otros mejores de raza pertenecientes a su grupo por el Mejor de Grupo, y los diez perros resultantes se medirán entre sí en la final por el mejor perro de la exposición o Best in Show (BIS).
Básicamente, este es el funcionamiento de las exposiciones caninas de belleza, un mundo apasionante del que volveremos a hablar con más detalle.

certamen cane corso

LO QUE NADIE CUENTA Y NADIE DICE :

Nadie puede cambiar los contactos, nadie puede cambiar 30 años de contactos de amiguísimos , nadie puede cambiar que un juez super conocido , participe contra ti , nadie puede cambiar que participe un miembro de una canina que a su vez sea criador y este en otra comunidad participando.
Nadie puede cambiar que a los jueces ,les interese juzgar en muchos países del mundo y por supuesto conocen a todas las personas bien relacionadas de las caninas y del mundo de los  perros , como handler , que por cierto les miran con mucho cariño,
Nadie puede cambiar que a sus amigos , conocidos que han conocido en cenas en mil actos , los miren entre comillas con cariño.
Todo esto que es un hecho fehaciente y diga lo que diga nadie , es así.
Es una importante cosa que tienes que saber antes de empezar y gastar tu dinero y tiempo.

CANE CORSO Y SU STANDAR

Después esta otros aspectos muy importantes como en nuestro querido cane corso, el standard te dice que un cane corso macho debe hacer 50 kg, y no gana nunca en las grandes competiciones , que este en el standard de peso fci.

 

CANE CORSO Y EXPOSICIONES DE BELLEZA 1

Esto es algo que clama al cielo , que habría que hacer, el standard del cane corso que fue cambiado con mucha polémica hace un par de años , no se toco el peso del cane corso , querían preservar el cane corso pantera , felina , y a día de hoy es un hecho que el cane corso, se esta yendo de peso mas a un gran cane corso coloso italiano y en algunas ocasiones a mas de 70 kg.
que haría juanma morato es que la raza va evolucionando y eso es muchas veces bueno y malo , creo que la evolución en el peso es buena , hasta cierto punto y cambiaria el estándar del cane corso y fijaría un peso máximo de 65 kg , y lo cumpliría a raja tabla, si hace falta en las grandes competiciones , que se cumpla y poner basculas y dejar fuera los machos con peso de mastines napolitanos, los dejaría fuera , por peso fuera del standard

2019-02-14T19:33:02+00:00Raza Cane Corso|
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo. Ok