CANE CORSO CARACTER

//CANE CORSO CARACTER

CANE CORSO CARACTER

Mi película 5 – Pequeño

CANE CORSO Y CANE CORSO ITALIANO  pequeños consejos para los propietarios que tienen por primera vez sus cachorros de cane corso

Si hay que definir el temperamento del cane corso con una sola palabra, se desvive por su dueño

leal,

La raza de perro cane corso es sumamente inteligente y muy fácil de adiestrar, dado el profundo amor que siente hacia su dueño y sus inmensos deseos de agradarle, es un animal con un carácter activo, fuerte y muy deportista, con un instinto innato de guarda y de protección.

Su comportamiento es dócil y cariñoso con su dueño, mantiene una excelente relación con los niños, aunque ésta debe permanecer siempre bajo el estrecho control de un adulto responsable debido al gran tamaño del animal y a su tremenda fuerza.

 

Hace gala de una personalidad sosegada y tranquila cuando está en casa y con un temperamento muy estable. Este can sabe cuál es su función y cuáles son sus responsabilidades, de modo que no se dispersa ni se entretiene con nada, jamás muestra tendencia a escapar o fugarse, y siempre permanece cerca de la casa, controlando cuanto sucede a su alrededor.

Seleccionado y criado durante cientos de años como animal de trabajo para convivir con las personas y con otros animales, no es un perro pendenciero o que busque enfrentamiento, pero cuando es necesario se transforma en una auténtica fiera para defender a los suyos y a sus propiedades hasta el extremo, sin arredrarse ante nada ni ante nadie.

Asimismo, si otro perro intenta imponerse o dominarlo, también encuentra en él la verdadera horma de su zapato. No obstante, esta circunstancia no debe llevar a engaño, pues éste no es ni ha sido nunca un perro de pelea.

 

Divertido, activo y dinámico, este perro puede utilizarse en un gran número de actividades, y las familias deportistas a las que les gusta salir al campo encuentran en él a una compañero perfecto.

Es evidente que no se trata de la mascota ideal para vivir en un apartamento en el centro de la ciudad, pero se adapta bastante bien si se le facilita el ejercicio necesario. Por otro lado, no es nada ruidoso, ya que solo ladra cuando lo considera estrictamente preciso.

  • Energía: nivel alto. Tiene mucha energía y es muy activo.
  • Temperamento: muy leal, dócil y obediente, se comporta de forma muy afectuosa con su Vigoroso y activo, es muy valiente y vigilante. Fiero guardián de la propiedad, de la familia y del ganado, es muy ágil y responsable.
  • Adaptabilidad: media/Alta. Puede amoldarse a la vida en un entorno urbano, pero su hábitat natural es el campo y los espacios abiertos en plena naturaleza.
  • Sociabilidad: media/Alta. Adora a su amo y se lleva muy bien con los niños, pero es bastante receloso con los extraños.
  • Salud: buena. Por sus dimensiones, muestra tendencia a padecer problemas articulares.
  • Longevidad: m Vive una media de 10 a 12 años, que es alta en comparación con otras razas de esta envergadura.
  • Utilidad: versátil. Básicamente es un perro de guarda y defensa, pero también de compañía.
  • Utilización: guarda, protección, compañía, perro policía y perro de rastreo.

2018-12-04T13:06:51+00:00Raza Cane Corso|
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando en nuestra web, asumimos que está de acuerdo. Ok