Hoy tenemos a David Osorio que para mí es el mejor Hamlet del mundo así que aprovechando que lo tenemos aquí vamos a preguntarle sobre algunas anécdotas y cosas más raras que le han pasado en el mundo de las exposiciones caninas.

Pero antes quiero recordaros que si estáis interesados en comprar un perro Cane Corso en San Luis Potosi, México sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.

comprar un cachorros de Cane Corso campeón Mundial X-Man

Soy JuanMa Morato propietario de Corsos X-Man uno de los más reconocidos criaderos de perros Cane Corso en San Luis Potosi, México a nivel mundial. En mi manada tengo a X-Man Campeón Mundial que nos da cachorros de Cane Corso de la más alta calidad.

Hoy quiero contaros, de la mano de un experto, algunas experiencias que se viven en las exposiciones caninas mundiales… veamos.

Algunas experiencias con el Cane Corso y las exposiciones caninas mundiales.

David nos cuenta que tiene anécdotas divertidas, por ejemplo muchas veces le ha mordido un perro, en las manos, en las piernas… le han mordido como él dice en broma.

Una experiencia que recuerda es en el campeonato del mundo de Polonia en el año 2000, Polonia estaba en un momento en el que entraba y no entraba en la comunidad Europea, todavía tenía fronteras, el equipo de David viajaba desde España y pasaban las fronteras libres, muy normal como siempre, seis personas en una autocaravana y era de noche, David no conducía y se quedaba detrás del conductor medio dormido haciendo el relevo, cuando iban a pasar las fronteras Polonia – Alemania no se veía a nadie y de repente los rodearon 30 militares, lo primero que hicieron fue ametrallar la cabeza, los ubicaron contra el coche y empezaron a interrogar. La verdad es que el susto fue mayúsculo pero ya explicando la situación y el tipo de viaje que estaban haciendo les dejaron pasar e incluso se hicieron amigos del sargento. Lo más curioso es que aman los perros, cuando vas con perros poderosos como los Cane Corsos o Mastín Italiano y cruzas las fronteras en países como Serbia o Croacia te das cuenta que aman a los animales y aman a los Cane Corsos.

Otra experiencia que nos contó David fue en una exposición en Francia, estaba dentro del ring compitiendo con un bull mastiff y había una señora nueva a la que el juez le dice que por favor pasee de un lado a otro, la señora le da el perro al juez y se va a ella sola caminando, el juez le dice que no así, que vaya con el perro al lado. Entonces el juez le dice a la señora que por favor le enseñe los dientes y enseña los dientes de ella y no del perro. La verdad es que David recuerda esta anécdota con mucha diversión.

David siempre explica que es un concurso de belleza como el de Miss España. En Francia es la excepción, muchos van en chándal y algunos en traje, sobre todo la gente mayor ya que empezaron en los años 70 con las exhibiciones.

También se presta mucha atención a la presentación de los perros, al igual que una Miss España sale vestida a un concurso de belleza, los perros también lo hacen, por ejemplo aquellas razas que tienen el pelo largo lo muestran planchado, siempre hay que intentar llevar a los perros en las mejores condiciones. Por ejemplo se dice que el pelo del perro maltés tiene que tener cierta caída, tiene que estar acicalado, antes no era así pero se ha ido mejorando la estructura de ese pelo.

Otro de los perros que se acicalan mucho son los caniches, este es un perro de caza en el agua y las bolas que se le ven en las patas se empezaron a formar cuando cazaban patos en el agua, estas sirven para  protegerlos en las zonas vitales como la caja torácica, las caderas y las articulaciones.

David también nos cuenta que ha sido el primero en la historia en presentar un boxeador español en el Campeonato del Mundo de Europa Kraft, se reúnen 26.000 perros de todos los países, la idea era preparar al perro para todas las opciones, David lo preparó para el manejo libre que es ponerte delante de él y que el perro se muestre solo, lo preparó para las internacionales para las finales de grupo y para que se presente solo como se presenta en Inglaterra.

La conclusión es que siempre tienes que preparar a tu perro para todas las opciones porque un día tienes un juez, otro día tienes otro juez y no puedes decir que no estás preparado con tu perro.

 

 Cachorros de Cane Corso en venta en San Luis Potosi

Si estás buscando cachorros de Cane Corso en venta en San Luis Potosi, México recuerda que has llegado al lugar correcto, has llegado a Corsos X-Man, hemos enviado cachorros de Cane Corso a todos los rincones del mundo.