Seguramente alguna vez te habrás preguntado si la alimentación que le estás dando a tu perro es adecuada y sana. Muchas personas dan de comer pienso a sus perros porque es muy práctico, cómodo y rápido, pero seamos realistas, el pienso para perros es una comida procesada y como sucede en los humanos, eso siempre lleva riesgos para la salud.
¿Pienso para perros, bueno o malo?
El pienso para perros son bolas secas insípidas y muy procesadas y que son difíciles de digerir para nuestros perros, por este motivo cuando comen pienso necesitan beber mucha agua para que su estómago las pueda procesar. Nosotros como criadores profesionales de perros Cane Corso recomendamos siempre la comida natural a base de alimentos crudos, carnes, pescados, verduras, etc..
¿Por qué hay que evitar dar pienso a tu perro?
La alimentación de nuestros canes es muy importante para su salud, por tanto, debemos darle alimentos con proteína animal de calidad.
Muchos veterinarios por desconocimiento siempre aconsejan alimentar a los perros con pienso, esto es debido a que ellos no son expertos en nutrición como hemos mencionado anteriormente, se recomienda por la comodidad de poder alimentar a tu perro sin perder nada de tiempo.
Los piensos son alimentos altamente procesados con muchos aditivos que a la larga podrían desembocar en enfermedades o mala salud para nuestros perros.
Nuestros perros son como una más de la familia, a tu hijo no le darías solo de comer comida procesada todo el día ¿verdad? penmsarías que no es “SANO”, pues con nuestros perros pasa lo mismo, tenemos que darles una dieta rica en proteínas naturales a base de carnes rojas y blancas procedentes de la ternera y pollo, omega 3 procedentes de aceites o pescados, frutas y verduras.
Seguir una dieta natural para tu perro, hará que tu perro esté mucho más sano, prevenga enfermedades y por consiguiente viva muchos más años.
Si quieres saber el precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano entra en el siguiente enlace: