Los perros Cane Corso son felices haciendo diferentes actividades, como por ejemplo; jugando o practicando deporte, y para ello es muy importante que ingieran alimentos de calidad. De este modo conseguimos que mantengan una buena salud tanto física como mental que les aportará vitalidad y buen humor.
Debido a que los perros descienden de los lobos, tienen una comunicación similar. Ambos se manifiestan a través del lenguaje corporal y los sonidos. También, debemos tener en cuenta algunas excepciones como podrían ser los perros que sufren alteraciones en su imagen. Un ejemplo podría ser un corte de cola, el cual provoca que los otros perros no consigan entenderlos correctamente.
No obstante, los perros, también han adoptado algunos gestos procedentes de las personas, como la sonrisa. Para los lobos, este gesto (mostrar los dientes) significa agresión, pero, los perros, por el hecho de convivir con humanos, a veces lo hacen a modo de saludo.
En este artículo hablaremos sobre algunos signos o comportamientos que los perros hacen para mostrar que están felices.
Movimiento de cola en perros Cane Corso
Cuando un Cane Corso se alegra, mueve la cola de un lado hacia otro. Para los perros con colas cortas, enroscadas o los que han sido amputados, la clave está en el inicio de la cola. A menudo, los perros de cola corta no solo mueven la cola, sino también toda la parte posterior del lomo.
Sus pupilas se dilatan
Cuando sus ojos brillan y sus pupilas se dilatan, muestran felicidad.
Intenta llamar la atención moviendo la cola
En general, una caminata rápida, la cola relajada y las orejas normalmente erguidas son signos de que los perros están felices.
Es juguetón
Comportamientos lúdicos como dar vueltas, ladridos breves o jugar muestran que un perro se está divirtiendo mucho.
Te anima a jugar
Podrás ver que tu perro está bien, si te pide jugar.
Cuando un Cane Corso busca que le acaricies
Una señal de que un perro es feliz es que se acerca a las personas con las que convive buscando mimos.
Intenta estar cerca de ti
Si tu perro intenta estar cerca de ti, suele ir a tu encuentro y le gusta tumbarse a descansar donde estás, es evidente que es feliz a tu lado.
Te da la pata
Este gesto puede representar una solicitud específica; cuando un perro ofrece su pata puede ser su forma de pedirte algo o de intentar calmarte, pero por lo general es un indicio de que está feliz de estar contigo.
Reacciona cuando llegas a casa
Por último, pero no menos importante: cuando entras por la puerta, tu perro te deja claro que está feliz de volver a verte.
Si te interesa tener un perro de esta maravillosa raza, infórmate del precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano y entra en el siguiente enlace: