Es importante que compruebes antes del viaje si tu cachorro o perro está completamente sano y se encuentra en perfectas condiciones. En los viajes largos los perros y cachorros se cansan y estresan y podrían pasarlo mal.
Si tu mascota es muy intranquila consulta con tu veterinario, ya que podría recomendarte algún tipo de tranquilizantes suave.
Es fundamental que tu cachorro ya esté habituado a tu coche, si no es así te recomendamos que antes del viaje hagas algún viaje corto para que el cachorro se habitúa a la estancia y al coche. También puedes ponerlo a dormir media hora en el coche, o déjale explorar el interior.
Antes de comenzar el viaje
Debes asegurarte que tu cachorro lo vas a transportar de una forma segura, preferiblemente en un transportín homologado que esté debidamente anclado a tu coche, si no dispones de transportín, tu cachorro debería ir en la parte trasera del coche con un arnés de seguridad especial para perros. También puedes instalar una reja de separación.
Unas horas antes del viaje, debes darle, pero no mucha cantidad. Si no es posible, quizás sea mejor que esperes hasta llegar a tu También debes asegurarte de que lleva un collar, una chapa identificativa con tu dirección y números de contacto y por supuesto el microchip obligatorio, de esta manera no tendrás ningún problema!!
Durante el viaje
Asegúrate que tu cachorro se puede mover, estar de pie y girar sobre sí mismo y poder tumbarse cómodamente.
Tienes que hidratarlo en todo momento dándole el agua que necesite.
Debes realizar paradas de vez en cuando para que haga un poco de ejercicio y libere el estrés que pueda tener por el viaje.
¡BUEN VIAJE!!
Si quieres saber el precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano entra en el siguiente enlace: