Existe una variedad de opciones de playas para perros en Cataluña para disfrutar del mar y la arena junto a nuestros queridos peludos. Si actualmente buscas destinos costeros donde tu mascota sea bienvenida, aquí te presentamos una selección de playas que están listas y aptas para recibirte en este verano de 2023.
Playa para perros en Cataluña: En la Ciudad de Barcelona
La Playa de Llevant es una de las playas para perros en cataluña que cuenta con un área canina en el tramo norte. Esta playa con arena fina fue inaugurada hace ya algunos años y, debido a su gran éxito, la abrirán nuevamente para este verano. Es el lugar ideal para que tu perro disfrute de un refrescante chapuzón mientras tú te relajas tomando el sol.
En Badalona, Barcelona, encontrarás la Playa Patins a Vela recientemente inaugurada. Este tramo de playa de arena fina es perfecta para compartir junto a tu mascota. Pero, es importante que tengas en cuenta que cuenta con aforo limitado, por lo tanto, la clave está en madrugar para asegurar tu acceso.
Conoce el top de playas para perros en Cataluña a las afueras de la ciudad
La Cala Vallcarca, en Sitges, Barcelona, esta es una de las playas para perros más famosas de la provincia. Está rodeada de zonas verdes y situada junto a la cementera, cuenta con un entorno natural muy original donde tu perro podrá correr y divertirse en compañía de otras mascotas y amigos.
La Playa de Les Salines, en Cubelles, Barcelona, es una pequeña playa que fue inaugurada el año pasado con muy buena aceptación por parte de los usuarios. Está situada junto a una central térmica, pero esto no afecta la calidad de sus aguas, tu perro podrá divertirse en toda la costa sin problemas.
En Arenys de Mar, Barcelona, el Ayuntamiento habilitó un tramo de la Playa La Picòrdia para ir con los perros. Esta zona estará abierta desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre y tendrás acceso solo los perros censados en la localidad. Es una opción ideal para disfrutar de un día de playa con tu familia, incluyendo a uno de los miembros principales, tu fiel compañero.
La Zona canina de Pineda de Mar, es otro de los lugares especialmente diseñados para nuestras mascotas, podrán disfrutar del mar y la arena. Las aguas de esta playa son muy tranquilas y cristalinas, esta zona está disponible durante todo el año, por lo que podrás visitarla en cualquier momento.
En El Masnou, Barcelona, aquí encontrarás la Playa canina de El Masnou, una extensión de arena de unos 400 metros lineales que se extiende entre las zonas de Montgat y El Masnou. Aquí, tu perro tendrá la oportunidad de correr y jugar sin restricciones mientras tú disfrutas del sol y la playa.
En Malgrat de Mar, Barcelona, inauguraron recientemente la Playa canina de la Conca. Este espacio es perfecto para pasar un día agradable junto a tu perro en la playa. Es importante que acates y sigas las normas y recomendaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de la playa.
La Playa de Poniente, en Mataró, Barcelona, este es otro espacio de playa con arena fina y aguas cristalinas donde podrás pasar el día de playa junto a tu perro. Podrás nadar y relajarte en este fantástico entorno mientras tu mascota se divierte explorando y juando en la costa.
En l’Escala, Girona, está la Playa del Rec del Molí, que tiene activa una zona para perros que ocupa la mitad de la playa. Es un entorno muy tranquilo que cuenta con numerosos servicios en los alrededores, se ha convertido en un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones con tu máscota en Cataluña.
En Estartit, Girona, está la Zona canina de la Playa Els Griells, un pequeño espacio de playa habilitado para perros que sustituye a la anterior Playa la Platera, donde los perros tienen prohibido el acceso desde 2016. Aunque su tamaño es reducido, es una zona donde tu perro podrá disfrutar tranquilamente del mar y la arena.
La Playa Punta del Riu, en Mont-roig del Camp, es un rincón tranquilo y pintoresco situado en la parte sur de Miami Platja, cerca a la desembocadura del río Llastres. Desde el año 2017, esta playa de arena fina y aguas tranquilas ofrece acceso a nuestros amigos caninos, lo que la convierte en un lugar perfecto para toda la familia.
Playas para perros en Girona
La Playa de las Barcas, en Colera, Girona, es una pequeña playa de arena y grava ubicada cerca a la frontera con Francia. Si estás buscando tranquilidad y paz, este es el lugar ideal para disfrutar con tu perro de un entorno costero único y natural.
La Playa de Sant Jordi, en Llançà, Girona, también es una pequeña playa de arena y grava que se encuentra en la Costa Brava Norte. Cuenta con un entorno tranquilo y natural, es un lugar perfecto para disfrutar junto a tu perro mientras te relajas, tomas el sol y disfrutas del paisaje.
En Port de la Selva, Girona, encontrarás dos opciones, las Playas de Port de la Vall y La Ribera, allí podrás disfrutar de dos espacios para mascotas debidamente señalizados y delimitados. Ambas playas son perfectas para disfrutar del verano al lado de tu mascota y disfrutar de las aguas mediterráneas.
La Playa de la Rubina, en Empuriabrava, Girona, esta es la primera playa para perros de Cataluña y ahora es reconocida como un verdadero ejemplo de convivencia entre humanos y animales. En verano 2023, una vez más, podrás disfrutar de un espacio donde tu mascota podrá correr en libertad por la arena y darse un refrescante baño en el mar.
Opciones en Tarragona
En Riumar, Tarragona, encontramos la Platja de la Bassa de l’Arena, situada en el Delta del Ebro. Es una playa muy amplia, que está compuesta por fina arena dorada y su alrededor está adornado de entornos naturales, es una de las mejores alternativas para disfrutar con tu perro en Cataluña.
l’Ametlla de Mar, Tarragona, tiene dos pequeñas calas habilitadas para perros: Cala Cementiri y Cala Bon Caponet. Ambas calas son de roca y tienen poca arena, ofrecen un ambiente muy tranquilo y es un lugar donde tu perro podrá disfrutar del mar y la tranquilidad.
La Playa la Platjola, en Alcanar, Tarragona, es una playa estrecha ubicada muy cerca a la carretera, es de fácil acceso y perfecta para que tú y tu perro se refresquen durante los días calurosos de verano. Está formada por pequeños cantos rodados, igualmente tu perro podrá disfrutar tranquilamente de un paseo por la orilla y darse un chapuzón en el agua.
En Cambrils, Tarragona, la Playa de la Riera d’Alforja tiene un tramo habilitado de playa con acceso permitido para perros tras un cambio en las ordenanzas municipales. Esta playa canina está compuesta por piedras y arena, y ofrece una zona diferente para disfrutar junto a tu fiel mascota.
Conclusiones
Estas son solo algunas de las Playas para perros en Cataluña que podrás disfrutar durante todo el verano 2023. Te recomendamos respetar y seguir las normas y regulaciones de cada playa, mantener la limpieza y el orden para que podamos seguir disfrutando momentos inolvidables junto a nuestros perros y para que en Cataluña sigan activando este tipo de espacios de inclusión en estos hermosos destinos costeros.