La gente que juzga en mis redes sociales diciendo que soy un sinvergüenza, que los criadores de perro deberíamos de morir, la gente que falta el respeto, como se atreven a entrar en los perfiles de la gente con valentía faltarle el respeto a otro ser humano, este tipo de gente debe de estar triste, porque yo por ejemplo puedo estar en contra de muchas cosas, pero cada persona tiene sus creencias, está en contra de algo y yo no entro en el perfil de la gente desperdiciando el tiempo para ponerme a criticar a esa gente, a mancharles porque están en contra de lo que yo creo, a lo mejor, lo hacen porque ellos también quieren lo mismo que tengo yo. La gente buena no hacen ruido e intentan hacer daño, la gente que respeta no dice nada no va diciendo las cosas que han hecho porque si haces algo es porque sientes que es lo correcto, estas personas pueden ser esa mujer que va con los niños por la calle y no va diciendo los acontecimientos. Esa gente que va restregando lo que ha hecho y pensando que es mejor que los demás porque ha salvado a perritos, mi padre que está en paz en el cielo me dijo “Juanma, aquí no hay nadie mejor que otra” porque realmente la vida trata de ser cada día un poquito mejor y no peor.
Los criadores no deben de existir, lo que nosotros respondemos es que un buen criadero es aquel que ama a los perros, pero no hay muchos de estos. A las generaciones de criadores nos ha costado mucho mantener las razas de perro, año tras año hemos ido mejorando en salud, en funcionalidad que es un patrimonio que no le damos valor, por ejemplo en canarias, la raza presa canario es patrimonio de canarias y lo han puesto en la legislación en el parlamento ha sido aprobado para protegerlo. Entonces porque no hacemos lo mismo con nuestro Mastín Español que forma parte de nuestro patrimonio y nuestro orgullo o con el Gol d’atura que es una pasada, a todo esto no le damos valor, no tenemos el concepto de decir, vamos a proteger lo bueno que tenemos para que no se nos vaya, en argentina están superorgullosos de su Dog argentino y si hablas mal del perro lo defienden porque le dan mucho valor, o como el Cimarrón Uruguayo que la gente son muy defensores de lo suyo, esto es lo bonito y aquí no lo tenemos. Entonces la finalidad de que existan los criadores que hagan las cosas bien es proteger, mantener y mejorar una raza, ja que las razas se han ido perfeccionando para llegar a lo que son hoy en día tanto en funcionalidad como en tema estético con sus características propias.
Tiene que haber gente que ayude, que rescate y gente que este es nuestro patrimonio, no tiene que haber gente que abandone a los perritos porque el problema está ahí, pero tenemos la suerte que hay gente que ayuda a los perritos abandonados, pero la solución no es que haya más gente para ayudar, la solución es que no abandonen a los perros, y hay gente que se piensa que si esterilizamos a los perros el abandono va a parar, pero no es así. En países evolucionados como Holanda, Suecia, los parlamentos con aseguradores expertos han dicho que es un maltrato hacer estéril a un perro, porque el perro empieza a cambiar, eso no quita a que si hay un problema de salud que es muy poco probable que pase, no se pueda hacer ese proceso, pero lo que está pasando aquí es por capricho.
Si te interesa tener un perro de esta maravillosa raza, infórmate del precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano y entra en el siguiente enlace: