Por qué elegir una hembra de cane corso

Hola soy Juanma Morato y hoy vengo a  hablarte de porqué elegir una hembra de cane corso.

En este blog te voy a comentar cuáles son las principales diferencias entre un macho y una hembra de cane corso.

Evidentemente, nosotros estamos criando la raza cane corso o mastín italiano, con lo cual estaríamos hablando de características específicas de nuestra raza.

El tamaño de una hembra de cane corso

Cuando hablamos de las hembra de cane corso, estamos hablando de ejemplares que pueden llegar e incluso superar los cincuentas quilos.
En el mastín italiano las hembras tienen un gran tamaño y envergadura, aunque sean algo más pequeñas que los machos. Es por ello que la elección por el tamaño no es el tema más importante.
Si habláramos de una raza como por ejemplo el beagle, de la hembra al macho sí encontraríamos más diferencia de tamaño.

elegir una hembra de cane corso

elegir una hembra de cane corso

Diferencias entre una hembra y un macho

En la elección entre macho y hembra en el cane corso, tendremos muy en cuenta la forma en que ambos se comportan, que son completamente diferentes, a la hora de hacer la guardia.
La hembra es más apegada y cuando hay una situación de peligro no abandona al propietario, se queda junto a su amo, tocando su pierna, para protegerle ante una situación arriesgada o complicada.
El comportamiento del macho ante un intruso es diferente. El macho suele ir hacia el agresor, va a por el peligro, es como el león que va a defender a su manada.
Así vemos que el comportamiento, ante la protección de la familia, es diferente de un macho a una hembra.
En cuanto al comportamiento con los niños, debo decir que los dos son maravillosos. Puede que la hembra sea un poquito más cariñosa y algo más apegada con la familia que el macho.
El cane corso tarda más en crecer del todo que otras razas. Así que en el primer año puede ser más infantil, pero cuándo pega el cambio es espectacular e impresionante.
El cane corso es, para mí,  la mejor raza de guardia y de familia. Con un gran equilibrio mental y emocional.