Si notas que tu perro cane corso tiene los ojos en mal estado, es muy problable que pueda padecer conjuntivitis. Te vamos a dar algunos consejos de esta infección ocular en los perros.

Recordarte siempre que lo primero que se debe hacer es visitar al veterinario para que el profesional nos de las pautas a seguir.

Síntomas de la conjuntivitis en el cane corso

Los síntomas de la conjuntivitis en el cane corso so varios, entre ellos el lagrimeo continuo. Este lagrimeo para el can es muy molesto, ya que les produce muchísimo picor en los ojos.

Otro síntoma característico de esta infección ocular es el enrojecimiento e irritación de los ojos junto al lagrimeo continuo hace que el cane corso no pueda abrir bien el ojo.

En las infecciones graves de conjuntivitis, el ojo podría supurar un líquido de color verde o amarillo producido por patologías víricas o bacterianas. En este caso habría que ir lo antes posible al veterinario para poderlo tratar a tiempo.

Causas de la conjuntivitis en el cane corso

Existen varias causas que producen la conjuntivitis en los perros. Te mostramos las más habituales.

La conjuntivitis en la córnea se produce debido a algún golpe o arañazo que podría producirse el mismo.

La conjuntivitis producida por alguna enfermedad vírica.

La conjuntivitis por alergia es otra muy común producida por el polen, alguna planta, una picadura, etc…

Tratamiento de la conjuntivitis en el cane corso

Como ya hemos mencionado, lo primero que debemos hacer es acudir al veterinario para que el profesional nos indique el grado de conjuntivitis.

Una vez el veterinario determine su origen, nos podrá proporcionar un tratamiento adecuado para cada caso.

El tratamiento más común es ir limpiando con unas gasas el ojo afectado con sueros fisiológico. También hay remedios caseros que se utilizan tanto en perros como en humanos que consiste en limpiar el ojo con manzanilla.

Si quieres saber el precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano entra en el siguiente enlace:

Precio perros cane corso