Si sospechas que tu perra se ha quedado embarazada, lo primero que tienes que hacer es acudir al veterinario para que pueda certificarlo. Si efectivamente está embarazada, ya podremos controlar el día para saber cuándo será el parto.

Uno de los primeros signos de embarazo en las perras es el aumento de letargo, verás que tu perra descansa mucho.

Alimentación para perras embarazadas

La alimentación en perras embarazadas es muy importante. Cuando se encuentre en sexta semana de gestación deberíamos darle un mayor aporte de proteínas, grasas, hidratos de carbono y minerales.

Nosotros siempre aconsejamos alimentos de primera calidad como pollo, carnes rojas, verduras, frutas, etc.. La comida natural siempre le aportará más nutrientes buenos que darles piensos procesados.

También es aconsejable aumentar la cantidad de alimentos en torno a un 20% consensuado con tu veterinario ya que cada perra es diferente.

Ejercicio físico para perras embarazadas

El ejercicio físico para perras embarazadas es otro factor importante para tener un buen embarazo y que los cachorros salgan perfectamente.

Hay que realizar paseos diarios moderados sin forzarlos a correr o a caminar muchas horas. Después de la sexta semana no es recomendable que las perras corran o troten para prevenir riesgos. Lo mejor es salir a dar una vuelta tranquila con tu perra.

Preparación del entorno para que tú perras pueda parir

Tenemos que preparar el entorno para que tu perra pueda dar a luz a sus cachorros. Podemos preparar de forma casera un lugar con cartones altos donde tu perra pueda parir y tener los cachorros o comprar las cajas de parto que ya vienen habilitadas con paredes y una cama blanda. Estas camas las puedes comprar en tiendas de mascotas.

Cuidado de los cachorros recién nacidos

Cuando tu perra haya dado a luz a esos maravillosos cachorros, es hora también de cuidarlos para que no tengan ningún problema.

Vigila que todos los cachorros coman leche y que ninguno se quede atrás, siempre suele haber alguno más débil que no mama lo suficiente.

Debes mantener el habitáculo donde están con tu perra completamente limpio para tener una estancia segura y que ningún cachorro pueda sufrir alguna infección. Consulta a tu veterinario todas las dudas que tengas.

 

Precio perros cane corso