Sé hacer la el calor y con ella las fiestas, festividades… I como en cada festividad no pueden faltar los fuegos artificiales, un gran miedo de la mayoría de los perros.

Los perros tienen una oída increíble, pueden escuchar sonido desde una distancia de 225 hasta 230 metros, por eso es que para ellos los fuegos artificiales son tan molestos y los alteran tanto. También por muy inteligentes que sean los cané no saben distinguir los ruidos fuertes de si son peligrosos o no, por eso cuando escuchan un ruido fuerte siempre reacciona como si estuvieran en peligro.
Por eso vamos a dar unos consejos para calmar a tu perro cuando haya fuegos artificiales.

Consejos para calmar a tu perro

Venda anti ansiedad o Tellington ttouch: Para esta técnica, si es la primera vez que lo usas, tienes que hacerla unos días antes, incluso una semana para que tu peludo se acostumbre. Esta técnica consiste en coger una venda y envolver de una cierta manera su cuerpo:

1. colocar la venda sobre su pecho
2. cruzar por encima del cuello
3. Cruzar por su tripa
4. volver a subir arriba
5. Hacer un nudo lejos de su columna vertebral
Esta técnica ejerce presión en unas zonas concretas de las cuales reduce su nivel de estrés.

Cansar a tu perro: Otra forma de que tu perro esté más tranquila es cansarlo, ja que entonces en el momento de los fuegos artificiales se dormirá y le costara más escuchar el ruido, pero en caso de que no se duerma al estar cansado tu cané reposara.

Preparar la casa: Se tiene que intentar amortiguar el ruido lo más posible, ja sea cerrando ventanas y bajando persianas, como también correr las cortinas por la luz que emiten los fuegos artificiales. Otra idea es poner música o la televisión para cubrir el ruido de los fuegos artificiales.
Y en caso de tener que asistir en algún lugar, intenta no llevarlo contigo si se asusta rápido, ja que eso le provocara más estrés. Es mejor dejarlo en casa dentro de una habitación, sobre todo sin atarlo a una correa y poniéndole su camita y algún juguete que pueda morder.

Tranquilizantes: En caso de que tu perro se estrese mucho puedes ir y pedirle al veterinario que te dé un tranquilizante, para la hora de los fuegos artificiales, sobre todo asegúrate de ir al veterinario de confianza para ver que le puedas dar el tranquilizante.

Si te interesa tener un perro de esta maravillosa raza, infórmate del precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano y entra en el siguiente enlace:

Precio perros cane corso