En el artículo de hoy, hablaremos sobre varios puntos importantes y fundamentales a saber sobre esta maravillosa raza del cane corso. Si sientes curiosidad, ¡continúa leyendo!
¿De dónde procede el Cane Corso? Su historia
La historia del cane corso es muy antigua. Es una raza proveniente de Italia, marcando sus primeras apariciones desde la época del Imperio Romano. Los integrantes de las tropas militares utilizaban al cane corso para que estuviera en la primera línea de batalla junto a los demás soldados a la hora de las guerras, ya que este es un perro grande, fuerte, moloso. Con el paso del tiempo cambió su función a ser el principal vigilante de las granjas productoras para que cuidaran de los tractores que en la granja se usaban. Hubo una época donde estuvo a punto de extinguirse la raza y una serie de amantes de este perro alrededor de los años 70 lograron recuperarla e inscribirla como una raza oficial.
¿Cómo es el carácter del cane corso?
El carácter del cane corso es impresionante. Se puede definir como un perro de familia, que protege a todos los que pertenezcan a ella. Es un perro guardián, que pone en alerta a todo aquel desconocido que se acerque a la manada, y al ser excelente en su trabajo, me gusta pensar que es como el Ferrari de los perros, pero también es un perro tranquilo, cariñoso y muy juguetón con los niños. El hecho de que mantenga este cambio de actitud de una forma tan equilibrada es lo que lo hace tan especial y adorado por las familias que lo poseen.
Es un perro también muy inteligente capaz de reconocer las situaciones en las que se encuentra envuelto y en qué momentos debe activar su chip de protección a la familia; inclusive es una raza que podría entrenarse perfectamente para defender a la familia, lo que vendría a ser un paso más allá de simplemente la guardia, y aún con ello, mantendría su estado dócil y sereno cuando no hay situaciones que lo pongan a él en estado de alerta o peligro a la familia.
For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
¿Cuánto vive un cane corso?
Su vida media estimada podría comprenderse entre los 10 – 12 años.
Enfermedades y salud del cane corso
En líneas generales son unos perros bastante sanos; sin embargo, hay algunas enfermedades que podrían sufrir debido a que pertenecen al grupo de los molosos, como por ejemplo la displasia de cadera, o el ojo de cereza. En cane corso Barcelona nos preocupamos de fortalecer a nuestros perros de manera que controlemos la aparición de estas enfermedades mediante la utilización de alimentos naturales de excelente calidad.
¿Qué alimentos hay que darle a un cane corso?
Es un punto sumamente importante al ser una raza grande, y en su proceso de crecimiento es importantísimo brindarles todas aquellas proteínas y nutrientes que necesitan para que puedan crecer grandes y fuertes. A las hembras cuando están embarazadas consideramos que deben de comer un poco más de su ración habitual para que también se encuentre en la capacidad de alimentar a esos cachorros que crecen en ella.
Nosotros para la alimentación del cane corso utilizamos la dieta BARF, ya que consideramos que es la mejor forma de que ellos reciban todos los nutrientes que reciban sin químicos, sin embargo, cada dueño de cane corso vela por lo que es mejor para su perro.
Características físicas del cane corso
En su edad adulta pueden llegar a obtener un peso de 50 – 60 kg aproximadamente, y según lo estandarizado en los campeonatos de belleza canina, es el peso ideal que debe de tener; sin embargo, es normal que las hembras puedan pesar un poco menos.
Si quieres comprar un cachorro cane corso o Mastín Italiano entra en el siguiente enlace:
