Os voy a explicar las ventajas y desventajas del Cane Corso o Mastín Italiano.

El Cane corso o Mastín Italiano es una raza de perros grandes, así que las personas que quieran un perro pequeño como el chiguagua o el caniche, esta raza de corso Italiano no va a encajar con esta persona.

Respecto al peso, el Cane Corso en su edad adulta puede llegar a pesar 55 o 56 kilos.  Tiene una energía media baja por este motivo no necesita hacer ejercicio todos los días y está tranquilo en casa en comparación con otras razas con energías más altas como el Pastor Alemán que si no hace ejercicio cada día en casa se comporta de forma más intranquila.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept

Ventajas del cane corso para la protección y guardia

El Cane corso por naturaleza es protector!!  es una raza de perros de compañía y muy protector con la familia, por esta razón se le denomina perro de guardia.

Esta característica es imnata, desde muy pequeños muestran signos de protección hacia sus dueños y entorno donde viven. El cane corso se puede volver un perro de guardia de élite si está bien entrenado, vigilante y guardián de tu casa o finca.

Ventajas de una buena sociabilización

Una buena sociabilización es muy importante para que toda la vida del cane corso sea excelente con la familia y personas. En nuestro parque de cachorros cane corso realizamos una sociabilización muy importante antes de que el cachorro sea vendido.

Cuando un cachorro está acostumbrado a muchas situaciones diferentes, estancias, sonidos, suelos de tierra, piedra, hierba, etc.. a jugar con mayores y niños pequeños, a jugar con más perros de diferentes edades… este cachorro nunca tendrá problemas para integrarse en una familia con o sin niños. Con los niños es muy paciente y aguanta todo tipo de trastadas sin enfadarse.

Ventajas en la salud del Cane Corso 

El cane corso es una de las razas que podríamos decir que puede contraer pocas enfermedades. Al ser un perro moloso la que más se pronuncia es la displasia de cadera pero al ser un perro tan fuerte si contragera esta enfermedad sería en algunos casos leve.

Ventajas de su comportamiento

EL cane corso es muy perro muy obediente. Es fácil su adiestramiento, ya que es muy disciplinado. El cane corso o Mastín Italiano, es muy adecuado para el adiestramiento de guardia y defensa, ya que lo lleva en sus genes. 

También comentar que esta raza es extremadamente inteligente!.

Desventajas del Cane Corso

Las desventajas del Cane Corso respecto a otras raza de perros es que si están buscando un perro pequeño de compañía, el cane corso no lo es… es un perro moloso grande.

Si están buscando un perro muy activo el cane corso no lo es.. es un perro con energía media y posiblemente tranquilo!

Otra desventaja es que existe mucha variedad de fenotipos en la raza del cane corso creemos que la raza no está fijada, cuesta encontrar ejemplares verdaderamente de raza. 

Creemos que el cane corso tiene más ventajas que desventajas. Es una raza de perros 10 que reune muchísimas cualidades para ser apto para integrarse en un entorno familiar sin ningún problema. Un perro que si la alimentación es adecuada puede vivir muchos años sano!!

ventajas y desventajas del cane corso o mastín italiano
ventajas del cane corso