Seguramente alguna vez te habrás preguntado por qué le salen heridas en las almohadillas de tu can y cómo curarlas o prevenirlas.

Las almohadillas de los perros es como si fueran las zapatillas de los humanos. Gracias a estas almohadillas tu can evita muchos problemas de huesos, ya que estas almohadillas amortiguan la pisada cuando corren o juegan de esta forma las articulaciones no sufren tanto.

¿Por qué los perros tienen heridas en las almohadillas?

Las almohadillas del can es bastante dura y está preparada para aguantar mucho trote, pero pueden aparecer heridas por el estado del suelo o por el estado de sus almohadillas.

Heridas en las almohadillas por ejercicio físico

Tenemos que tener cuidado de no pasarnos con el ejercicio físico de tu cane corso, ya que mucho roce con el suelo de manera continua puede provocar heridas en la almohadilla de tu can.

También deciros que puede pasar lo contrario, que salgan heridas por falta de ejercicio, porque las almohadillas se ablandan mucho si el can no hace apenas ejercicio, por consiguiente sus almohadillas serán muy blandas y se crearán heridas más rápidamente.

Heridas en las almohadillas por erosión

Las heridas de las almohadillas caninas producidas por la erosión son las más habituales, son heridas producidas en la planta de las patas de tu can.

Estas heridas son producidas por el tipo de suelo que pisa tu mascota. Los suelos más duros y rugosos son los que podrían producir más daños en la planta de las patas de tu perro.

Heridas en las almohadillas por quemaduras

En verano, cuando hace mucha calor nuestra mascota podría quemarse las almohadillas si estuviera mucho rato en una superficie que haya estado mucho rato al sol.

El asfalto, planchas de acero o aluminio, mármoles, etc.. son suelos que podrían producirles alguna quemadura en sus almohadillas.

También nos sucede lo mismo en invierno, si peludo no está acostumbrado a correr por la nieve, ten mucho cuidado porque el hielo podría producirle también heridas en las almohadillas de sus patas.

Si sigues estas recomendaciones podrás evitar en la medida de lo posible que tu cane corso o mastín italiano tenga heridas en las almohadillas.

Cómo curar las almohadillas de los perros

Te vamos a contar como curar las almohadillas de las patas de los perros si tu can se hace una herida. Si la herida fuera profunda deberemos acudir rápidamente al veterinario.

Si las heridas como cortes o quemaduras son superficiales podemos curar las almohadillas de un perro en casa:

  • Lavar el corte o rasguño con agua abundante para retirar posibles residuos.
  • Si tienes agua oxigenada, aplícale un poco y seca luego la herida con gasas esterilizadas.
  • Ponle un poco de yodo para mascotas en una gasa y aplícaselo en la herida.
  • Como esta clase de heridas siempre está en contacto con el suelo, será necesario protegerla con un vendaje.
  • Existen pomada cicatrizante para las almohadillas de tu mascota.
  • Si tu perro se lame mucho las almohadillas de las patas, colocale un collar isabelino para evitar que se quite el vendaje.

 

Si quieres saber el precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano entra en el siguiente enlace:

Precio perros cane corso