Cuando queremos adquirir un Cane Corso tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque va a llegar un nuevo miembro a la familia del que disfrutaremos muchos años.

Es por ello que, aunque nos veamos tentados por opciones más económicas, debemos considerar que pagar por un Cane Corso de buena calidad marcará la diferencia en su salud y carácter del que será nuestro fiel compañero.

A continuación, vamos a hablar de las 5 grandes razones por las cuales adquirir un cachorro de Cane Corso con un precio más elevado será la decisión más inteligente.

Garantía de salud y genética

Eligiendo un criador con un precio más alto, seguramente estaremos adquiriendo un cachorro de Cane Corso criado con responsabilidad.

Un buen criador realiza pruebas de salud a los perros que utiliza para la reproducción, evitando así posibles enfermedades genéticas. Solamente los mejores y más sanos ejemplares de Cane Corso son los que se utilizarán para la reproducción.

Con ello se minimizan los problemas de salud que el mastín italiano pudiera tener, evitando los disgustos y gastos que ello conlleva.

Crianza responsable y buena socialización

Un buen criador responsable se dedicará al cuidado y a la socialización temprana de sus cachorros.

Los cachorros de Cane Corso deben criarse en un entrono donde reciban estímulos diferentes, donde tengan la oportunidad de explorar y de ser aventureros. Ser expuesto a distintas situaciones, ruidos, personas… Eso le ayudará a desarrollar una personalidad equilibrada y a tener una mayor confianza en si mismo.

Siempre se cuidará de que, en su tierna edad, tengan experiencias positivas.

La buena socialización de los cane corsos evitará que en el futuro tengan problemas de conducta y comportamiento.

Orígenes

Los criadores respetables nos facilitan el conocer la ascendencia de sus cachorros de Cane Corso y saber que nuestro perrito procede de un buen linaje.

Asesoramiento y Apoyo

Un buen criador no es aquel al que le compras un perro y nunca más puedes contactar con él.

Un criador que ama a sus animales se preocupa de dónde van sus cachorros de Cane Corso y asesora a los propietarios sobre la alimentación y cuidados que ese perrito debe recibir para ser feliz y facilitar al máximo la llegada de perrito a su nueva casa.

Contribuir al Bienestar Animal

La opción de pagar más por un cachorro de Mastín Italiano contribuye a respaldar a aquellos criadores que se dedican a una crianza ética. Criadores que aman a sus animales y trabajan por su bienestar y por criar perros sanos, felices y equilibrados.

Así fomentamos la cría responsable y contribuimos a mejorar la calidad de vida de los perros, evitando que se exploten a los animales y se les tenga en instalaciones en malas condiciones (sucias, sin sol, masificadas, sin espacio para correr..) y sin recibir ningún cariño de las personas que les deberían cuidar.

 

En conclusión, al principio lo que parece más costoso pagando por un cachorro de Cane Corso de buena calidad, es una inversión a largo plazo que nos evitará problemas muy caros de salud y de carácter que afectarían a nuestra economía y sobre todo al bienestar de nuestra mascota y de nuestra familia.