Hay una pregunta muy importante que mucha gente suele hacerse, y es la siguiente: ¿Los criadores de mascotas trafican con la vida de los animales y se lucran con ellos?
En primer lugar, la palabra “traficar”, como bien sabréis, se refiere a una actividad ilegal. Por ejemplo, cuando estás vendiendo barras de pan, no estás traficando con pan, lo vendes porque es legal y se puede hacer. Cuando estás vendiendo marihuana, estás traficando con marihuana, porque esta si es ilegal. Entonces la diferencia está ahí, cuando una actividad es legal o ilegal. A veces utilizamos las palabras que más nos interesan o de la forma más conveniente para que suene peor y así darle una connotación equivocada con el fin de dañar.
Por otro lado, frecuentemente se dice que nos lucramos con la vida de los animales, y, evidentemente, eso no es así. Lo hemos hablado muchas veces en YouTube, la historia de Juanma Morato. Yo he mendigado en los contenedores cuando no me iban bien las cosas y me decían que me dedicara a otra cosa. Entonces pensé, a mí me gusta criar, me parece que es lo más bonito del mundo. Ni en cinco vidas nadie me va a dar lecciones de lo que es darle amor a mis cachorros y a mis niños. Y, ¿por qué me tengo que dedicar a otra cosa? Por supuesto que no. Por eso hay una cosa que se llama el estado del bienestar. Hay que darles de comer y beber a todos, y además hay que pagar impuestos. Si fuera por nosotros lo haríamos gratis porque somos vocacionales, pero hay que pagar impuestos señores, por lo tanto, hay que ponerle un precio a los animales. Esto es muy triste, pero cuando las cosas no te cuestan dinero, la sociedad no les da valor.
Acorde con el tema de los impuestos, nosotros creemos que todo el impuesto que se recaude y que venga del sector animal da igual que sean perros, una granja… todo lo que venga de este sector debe repercutir en cambiar y en solucionar los problemas que hay en el mundo de los animales, por ejemplo, en el abandono.
Y, para la gente que dice que traficamos con vidas y nos lucramos con los animales, nosotros trabajamos y vivimos por y para los animales. No sé si os pasará en casa, a los que tengáis perros o animales, pero nuestros perros tienen la mala costumbre de que les gusta comer todos los días y bien. Les gusta tenerlo todo bien limpio, recogido y desinfectado. Todos los días los cepillamos, los acariciamos, les damos un baño rutinario… Todo ese tipo de cosas les encantan, y por ello todos los días tenemos que estar aquí pendientes de hacer todas las faenas, porque si no las hacemos nosotros no lo va a hacer nadie, y ellos lo merecen.
Si te interesa tener un perro de esta maravillosa raza, infórmate del precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano y entra en el siguiente enlace: