CRIADOR DE CANE CORSO

//CRIADOR DE CANE CORSO
  • CRIADOR DE CANE CORSO 1

CRIADOR DE CANE CORSO

Criador de Cane Corso

Cuando un cachorro de cane corso con 3 semanas detectamos que se asusta mas con los ruidos.
Es frecuente que en una camada, siempre hay alguno que que es mas asustadizo que los demás, eso no quiere decir que tenga ningún problema . Podría tener lo en un futuro sino ponemos remedio desde el día que lo detectamos.
Es muy importante puntualizar que un cachorro de 6 meses no es lo mismo que un cachorro de 3 semanas, creo que se entiende eso, un problema de miedo o de cachorro asustadizo de 6 meses, es un problema que requiere mucho mas tiempo y trabajo que un problema con 3 semanas, que se puede solucionar rápido y fácil.
Normalmente aunque los padres estén testado con los test de carácter y sean maravillosos y positivos, eso no quiere decir que de 10 cachorros no pueda salir o salir mas de 1 cachorro que se van mas asustadizos , hablamos del periodo que aun están con su madre y por ejemplo nosotros los tenemos en su paridera, en sus sitio donde la mama da luz, después a posterior saldrán a tener experiencias fuera de la paridera al exterior, en esta época , los cachorros están en el interior con una temperatura de unos 20 grados.
Es bueno fijar se todo , fijarse como actúa la mama y como actúan los cachorros , por ejemplo cuando hay un ruido diferente , al principio sin generarlos nosotros ese tipo de ruido.

Criador de Cane Corso

Cuando yo como criador de cane corso vemos que en la camada hay uno o dos que ante el ruido inesperado normales de la casa se ponen el cuerpo al suelo y actúan como si fueran reptiles , entonces es el momento de actuar, y como se actúa, pues generando ruido cada media hora , o cada vez que entrenos a ver a los cachorros , pequeños golpes con las manos para aplaudir, ese seria uno, pequeños golpes con las manos aplaudir coger las llaves y agitarlas fuertemente golpear la madera de la paridera con las manos cantar un con la voz grave y un poco subido de tono. Coger el movil y buscar ruidos diferentes como por ejemplo, música.
Todo esto lo hacemos para que le cachorro con 2 meses este totalmente socializado , con las primeras etapas de sociabilizancion, hechas, y cuando el propietario final tenga su cachorro sea un maravilloso cachorro para disfrutar.
Es bueno también que el grupo de cachorros actué, y es importante no separar al cachorro de sus hermanos, ya que se empapa de la energia de no tener miedo de sus hermanos y su madre , que cuando tu aplaudes o cantas, te mira impasible como diciendo que haces, pero que hacer que estamos durmiendo …
Después de esto queda mucho camino a recorrer , quedan las fases de ir a la ciudad , las fases de montar a nuestro cachorros en nuestros coches y muchas mas pruebas que tendrán que ir poco a poco ir superando para tener un cachorro con la mente abierta.

Ver en youtube criador de cane corso

2019-02-11T10:42:30+00:00Cane Corso Breed|