El Cane Corso: Todo lo que necesitas saber

En esta ocasión vamos a hablar de una de las razas de perros más impresionantes de todas: El Cane Corso o tamién llamado Mastín Italiano. Y créeme, no exageramos cuando decimos que estos perros son maravillosos un top 10. Tienen una gran personalidad y una historia fascinante.

Lo primero que debe saber es que el Cane Corso es el perro ideal para tener en casa con su familia. Aunque su aspecto intimidante pueda decir lo contrario.

No es casualidad que hoy en día estos perros sean una de las razas favoritas de muchos. Quienes tienen el placer de tener un Cane Corso en casa lo perciben como un miembro más de la familia.

¿Quiere saber por qué? Precisamente de eso vamos a hablar en este post. Así que no te pierdas ningún detalle para conocer a fondo todo sobre el Cane Corso. ¡Empecemos!

El origen del Cane Corso

El Cane Corso es una raza de origen italiano. Según algunos registros históricos, data del siglo XVI, cuando uno de sus antecesores era utilizado en la Antigua Roma para cazar.

Así como lo lee. Hoy en día, parecería impensable utilizar a cualquiera de estos perros para perseguir a otros animales. Sin embargo, hace mucho tiempo, sus dueños sí aprovechaban sus habilidades para cazar jabalíes.

Con el paso de los años, estos perros cumplían otras tareas. Algunas personas incluso los utilizaban como acompañantes en viajes largos. ¿Por qué? Por su aspecto intimidatorio y su sobriedad. Nadie se metía con alguien que llevara un Cane Corso consigo.

En los últimos tiempos, no fue hasta 1998 cuando aparecieron los primeros registros del Cane Corso. Se trataba de documentos militares que destacaban el gran potencial que estos perros podían ofrecer en misiones de campo.

¡Y eso es todo lo que hay que saber! Hoy en día, el cane Corso se considera una de las mejores opciones para tener en casa. A pesar de su historia reciente, estos perros son un buen compañero para cualquier miembro de la familia.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal.
I Accept

Cane Corso
Cane Corso

Características del Cane Corso

Ya te hemos dado algunas características en cuanto al carácter del cane corso, pero hablaremos más de ello un poco más adelante. Centrémonos en su aspecto físico:

– Generalmente tienen un color de piel oscuro, predominando los tonos negros y grises. Aunque también se puede encontrar con la piel rayada y muy gruesa.

– El cane corso mide alrededor de 60 y 68 cm a la cruz (sin contar la cabeza), siendo las hembras un poco más pequeñas.

– Se caracteriza por ser muy robusto y moloso. Desde su gran cabeza cuadrada hasta su cuello musculoso y su cuerpo macizo. Sus extremidades son fuertes con tendencia a la inclinación.

El cane corso y sus colores

Nos podemos encontrar cane corso con estos colores:

Cane Corso negro

Cane Corso gris

Cane Corso gris plomo

Cane Corso gris pizarra

Cane Corso gris claro

Cane Corso leonado claro

Cane Corso leonado oscuro

Cane Corso leonado rojo

Cane Corso atigrado

La personalidad del Cane Corso

La naturaleza del Cane Corso es muy particular. Su nombre “Corso” significa poderoso. Sin duda, fuerte es uno de los mejores adjetivos que se pueden utilizar para describir su personalidad. Porque no sólo son robustos físicamente, sino que tienen una fuerza de carácter que muy pocos perros tienen. Pero ¡no se asuste! Es un perro muy fuerte, pero eso no significa que sea peligroso. Es una raza bastante dócil e inteligente: perfecta para pasar grandes momentos en familia.

Además, suele crear un gran vínculo con sus dueños. Así, no dudará en protegerle a usted y a su familia de cualquier peligro. ¡Son muy fieles!

También hay que destacar su versatilidad, ya que muchas de sus características lo convierten en un perro perfecto para vigilar. Muchas personas los utilizan para cuidar sus propiedades.

La buena noticia es que no son nada nerviosos, por lo que nunca verás una mala reacción por su parte. Solo utilizarán su fuerza cuando estén en presencia de un peligro real.

Cuidados del Cane Corso

El Cane Corso no es un perro enérgico en comparación con otras razas de su tamaño. Eso es lo que lo hace perfecto para tenerlo en casa. Sin embargo, es aconsejable sacarlo al patio o a pasear tres veces al día.

Su alimentación es similar a la de cualquier otro perro. No obstante, te recomendamos que consultes la dieta específica para tu mascota con un veterinario. Nosotros aconsejamos la dieta natural a base de pescado, carne blanca y roja, verduras, lácteos y frutas, pero si no tienes tiempo para poder prearar este tipo de dieta, podrás comprar algún pienso de calidad para perros y cachorros cane corso.

Otra cosa a tener en cuenta es que son perros muy inteligentes a los que les gusta trabajar. Por eso te recomendamos que les asignes tareas dentro de casa para entrenar su capacidad cerebral. ¡Ellos te lo agradecerán!

Mastín Italiano
cane corso o mastín italiano

Educación del Cane Corso

El comportamiento del Cane Corso con su familia puede definirse como dócil. Sin embargo, es aconsejable entrenarlos durante sus primeros meses de vida para eliminar cualquier rasgo no deseado. En general, este tratamiento debe estar orientado a la inserción del perro en la familia y en el hogar donde va a vivir.

La salud del Cane Corso

Tienen una esperanza de vida normal de 10 años para su tamaño y características. Pero seamos sinceros. El cuidado de un Cane Corso exige mucha energía.

Los problemas de salud de estos perros se deben a su tamaño. Sufren con mucha frecuencia problemas óseos en las caderas y los codos. Por otro lado, hay que asegurarse de ofrecer una buena salud bucal para evitar la pérdida de dientes.

Para mantener la salud de tu Cane Corso bajo control, se recomienda llevarlo al veterinario cada 6 meses en condiciones normales. Eso será suficiente, y lo mejor de todo es que un profesional puede darte instrucciones más detalladas sobre los cuidados a tener en cuenta.

Y hasta aquí nuestra reseña sobre el Cane Corso. ¡Estamos seguros de que estarás de acuerdo con nosotros en que son perros entrañables!

¿Te ha gustado este contenido? ¡Pues compártelo con tus amigos! Y recuerda que en nuestra web puedes encontrar mucha más información: