Muchas familias no saben los Beneficios que tienen para los niños el tener un perro Cane Corso o de otra raza en casa. Muchos estudios ya han demostrado y verificado los beneficios que puede tener para los niños, tener una mascota en casa.
Tener un perro en casa es como tener a otro miembro de la familia, conlleva una responsabilidad añadida pero los beneficios para los niños son increíbles.
¿Qué beneficios tiene para los niños tener un perro en casa?
Vamos a explicarte algunos de los beneficios más importantes para tus hijos de tener un can en tu casa:
- Aumenta la autoestima de los niños: Es sabido que los perros son muy fieles a sus amos, por este motivo un perro hará que tu hijo se sienta querido e importante ayudándolo a tener una autoestima elevada!!.
- Conocimiento de valores: Los perros pueden enseñar a tus hijos valores como el amor incondicional, responsabilidad, fidelidad, empatía, etc… son valores que los más pequeños aprenden gracias a sus peludos. Estos valores se aprenden mediante el juego y la compañía constante del perro.
- Niños con menos estrés: Los niños que tienen un perro en casa suelen tener mucho menos estrés en su vida cotidiana. El juego y la compañía del perro aporta una serenidad y autoestima que hará que tus hijos tengan un nivel de estrés y ansiedad mucho menor al habitual.
- Niños con menos riesgo de asma y alergias: Está demostrado que los niños que conviven con perros desde muy pequeños tienen menos riesgo de padecer asma y alergias. Los niños que de bebés ya tienen un perro, están expuestos al pelo de can desde su nacimiento y este es el motivo por el cual el cuerpo desarrolla una inmunidad extra que hará que tenga menos alergias y asma que otros niños que no convivan con mascotas.
- Los perros alivian la ansiedad de los niños por separación de los padres: Los niños, ante una separación de los padres, sufren mucha ansiedad, por lo que conlleva todo ese proceso. Tener un perro en casa en esta situación ayudará mucho a que el niño no tenga tanta ansiedad al poder tener un compañero de juego leal y recibir mucho amor.
- Mejora las relaciones con otros niños y adultos: Un perro en casa hará que tus hijos aprendan y sean capaces de tener buenas relaciones con otros niños y personas, ya que habrán aprendido a crear vínculos emocionales.
- Aprender a ser responsable: Tener un can, es una buena manera de enseñar a los niños a ser responsables por las tareas que esto conlleva. Tienen que responsabilizarse de darles de comer y de beber cada día, esto hará que empiecen a tener una responsabilidad y obligación diaria.
- Compañía para niños sin hermanos: Que decir…. para familias con un solo hijo, tener un perro hará que tu hijo tenga un compañero de juegos y un amigo leal creando un vínculo muy fuerte y aportando al niño una autoestima excelente.
Beneficios para los niños de tener un perro en casa
Los perros y en particular la raza Cane Corso son unas mascotas excelentes para los niños, son perros muy pacientes, con mucho aguante ante los juegos de los niños y tienen un caracter muy protector hacia ellos, podrás estar tranquilo que tu hijo estará a salvo cuando esté con él.
Si te interesa que tus hijos puedan adquirir todos estos beneficios y quieres tener un perro de esta maravillosa raza infórmate del precio de un cachorro cane corso o Mastín Italiano entra en el siguiente enlace: